Sábado, 24 de junio de 2017|

2 visitas ahora

 

Félix García Moriyón. La cosa nostra

No hace mucho leía una interesante y larga reflexión de Luis María Linde de Castro sobre varios libros publicados en torno a la mafia siciliana. El sugerente título era "Mafia como política, política como mafia", y aconsejo su lectura, aunque sea algo (...)

En savoir plus »
 

Félix García Moriyón. Un nuevo orden mundial

Mucho llevamos hablado ya de la crisis que no cesa y que no parece que vaya a remitir en un plazo breve. La mayor parte de los análisis se centran, como no podía ser menos, en la dimensión de piratería financiera que esta crisis ha tenido, con los (...)

En savoir plus »
 

Interesante vídeo sobre la obsolencia programada

En savoir plus »
 

Islandia, primera rebelión contra la ’deudocracia’

La lucha contra la ’deudocracia’ La negativa de Islandia a pagar por los errores de sus bancos abre la vía para el rechazo a la austeridad en Grecia, Irlanda o Portugal En las elecciones del próximo 5 de junio, millones de ciudadanos portugueses (...)

En savoir plus »
 

Crímenes económicos contra la humanidad. De Lourdes Benería y Carmen Sarasúa

Según la Corte Penal Internacional, crimen contra la humanidad es "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático (...)

En savoir plus »
 

Anonymous acusa al Bank of America de eliminar información para conseguir ejecutar embargos en préstamos hipotecarios de forma irregular

El grupo de ciberactivistas Anonymous acusa al Bank of America de llevar a cabo prácticas inapropiadas en la gestión de préstamos hipotecarios. Para ello, han hecho público una serie de mensajes de correo electrónico obtenidos supuestamente de un (...)

En savoir plus »
 

"La banca le agradece su aportación de 5.000 euros al rescate bancario"

En medio del tijeretazo continuo a los derechos sociales, el sector bancario sale beneficiado de la crisis. 130.000 millones de euros de beneficios en 5 años y un rescate bancario de 230.000 millones: 5.000 por ciudadano. Números que hacemos (...)

En savoir plus »
 

Islandia, la revolución silenciada

Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos (...)

En savoir plus »
 

Video de la manifestación del 27 de enero de 2011 contra el "pensionazo"

Manifestación en Madrid contra el "pensionazo" convocada por CGT, CNT Artes Gráficas, CNT VIllaverde y Solidaridad Obrera from Fundacion Aurora Intermitente on Vimeo.

En savoir plus »
 

Rumba Rave "banquero" en el Santander 22 de diciembre de 2010

A continuación un video de la “juerga flamenca” reivindicativa que el pasado 22 de diciembre se montó en el patio central del Banco Santander de la avenida de la Constitución de Sevilla. Acción colectiva flamenca de www.flo6x8.com, se coló en una de (...)

En savoir plus »
 

0 | 10 | 20 | 30