Sábado, 16 de diciembre de 2017|

5 visitas ahora

 

15M-Granada: Alquiler social aceptado por Caja Granada

NOTA DE PRENSA: Movimiento 15M. Asamblea de Granada, 2/3/2012

EL 15M-GRANADA LOGRA QUE CAJA GRANADA ACEPTE EL ALQUILER SOCIAL PARA UNA FAMILIA QUE IBA A SER DESAHUCIADA

El Grupo Stop Desahucios del 15M ha alcanzado esta mañana un acuerdo con CajaGranada para que la familia que ayer evitó el desahucio de su casa por impago de la hipoteca continúe con un alquiler social proporcional a sus ingresos, con derecho a compra. La entidad ha aceptado estas condiciones después de la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas de la vivienda del Barranco del Abogado para impedir el desalojo y que terminó en una sucursal del barrio del Realejo.

Humberto y Encarnación podrán continuar en la casa cueva en la que han vivido varias generaciones de la familia de ésta abonando un alquiler de 250 euros al mes con opción a compra. Esta alternativa al desahucio ya había sido presentada en firme a CajaGranada por parte de esta familia el pasado 25 de enero sin respuesta alguna de la entidad, que hasta ayer se negaba a dialogar con los afectados y el Grupo Stop Desahucios.

Frente a la posibilidad de una dación en pago, es esta la solución que más satisfacía a los amenazados por el desalojo, puesto que a pesar de sus escasos recursos económicos, estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para no tener que perder su vivienda. Sumando otros créditos que la familia tenía pendientes con la entidad financiera, la deuda se ha reducido en unos 30.000 euros, pero lo que más han valorado la familia y el Grupo Stop Desahucios es que el matrimonio y sus dos hijos puedan continuar en la casa cueva en el número cinco de Camino Nuevo del Cementerio.

Hoy a las 10:00 horas, cuatro miembros del grupo de trabajo de la Asamblea de Granada se han reunido con responsables de la entidad en la sede central, un encuentro que ha servido para que la CajaGranada ceda en la posición inamovible que mantenía hasta ahora y se comprometa a no solicitar una nueva orden de desahucio. Esta cita se consiguió ayer después de una protesta en el interior de la sucursal de calle Molinos, una vez se evitó la ejecución de la orden de desalojo de la familia. Tras más de una hora en su interior y repetidas negativas por parte de la dirección, ésta accedió a gestionar una reunión entre el Grupo Stop Desahucios y los responsables del caso de Humberto y Encarnación.....

...Stop Desahucios ha considerado que esta "victoria" del 15M demuestra que "las movilizaciones para denunciar casos como este dan resultado y pueden hacer rectificar a los bancos mediante la presión de los ciudadanos". Por último, ha animado "a todo el que esté en una situación parecida a que luche por sus derechos y siga este ejemplo porque es el camino para cambiar las cosas". Además, ha recordado que, en estos momentos, el grupo atiende más de 40 casos en la provincia y ha pedido a los ciudadanos que acudan a él "porque podemos echarles una mano".

GRUPO DE PRENSA 15M GRANADA

Noticia relacionada: Dación en pago aceptada por UNICAJA (Diciembre 2011)