Miércoles, 23 de agosto de 2017|

15M-Granada: Protesta contra la corrupción

El 15M de Granada inicio ayer miércoles un encierro en la Delegación de Hacienda para protestar contra la corrupción

Medio centenar de personas han ocupado esta mañana la delegación de Hacienda de Granada para comenzar un encierro indefinido, en una acción prevista dentro de la concentración convocada por el 15M para denunciar la corrupción. Esta protesta ha comenzado a las 10:30 horas en los Jardines del Triunfo, para unirse una hora después en el interior de esta sede provincial del gobierno a los compañeros que habían ido entrando previamente en ella en pequeños grupos. Allí, se ha desplegado la pancarta con el lema ’El 15M contra el sistema corrupto’ y se han repartido octavillas que simulaban sobres con los nombres de numerosos casos de corrupción y sus protagonistas.

El acceso no ha sido impedido en ningún momento por los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en los alrededores y participantes en el encierro se han reunido con el delegado de Hacienda para que la acción reivindicativa se desarrolle sin crear inconvenientes. Tan sólo los dos miembros de seguridad privada que custodiaban el edificio han impedido el acceso a los medios de comunicación y han solicitado la documentación a uno de los concentrados, que se ha negado a ello sin más consecuencias.

El inicio del encierro ha coincidido con el paro diario que realizan los funcionarios de Hacienda, que han mostrado carteles en los que, entre otras cosas, pedían más instrumentos para poder luchar contra el fraude y la corrupción. A las 14:00 horas, la delegación de Hacienda ha cerrado sus puertas y cinco personas permanencen en el interior secundando el encierro. Éstos han destacado la buena acogida de la protesta por parte de los trabajadores que allí estaban por la mañna y los que continúan, que además están facilitando el desarrollo de la acción, proporcionando al grupo incluso alimentos y otros elementos para su comodidad.

Una de las personas encerradas, Neyva Morales, ha afirmado que "los recortes son para el pueblo, pero también es quién sufre la corrupción, mientras que la clase política roba con total impunidad". Ha hecho hincapié en que "no podemos asistir impasibles a esta sucesión de escándalos", remarcando que "se trata de una cuestión que va más allá de un partido u otro, pues la corrupción está ligada al sistema capitalista, que es necesario cambiar y no reformar". El 15M ha criticado duramente la falta de transparencia de los partidos y otras instituciones inmersas en casos de corrupción, como la monarquía, "a la vez que se premia a los grandes defraudadores con amnistías". El mensaje que ha lanzado el movimiento señala también a los "corruptores": el poder empresarial y financiero que "unta a los partidos a cambio de todo tipo de prebendas".

El 15M ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a apoyar este encierro a las *19:00 horas* y muestren su rechazo a la corrupción, frente a la delegación de Hacienda, siutada en la Avenida Constitución.

Nota de prensa del movimiento 15M-Granada

Os informamos que el 15M ha decidido finalizar el encierro en la delegación de Hacienda a las 18:30 horas y que ha discurrido con normalidad y sin incidentes. Están previstas futuras acciones para protestar contra la corrupción. Las próximas movilizaciones del 15M tendrán lugar el próximo sábado 16 de febrero. A las 11:00 horas, el grupo Stop Represión se concentrará en la subdelegación de gobierno para denunciar las multas que sufre el movimiento y, en concreto, contra las que derivan de identifcaciones visuales y ’listas negras’. Por la tarde, a las 18:00 horas, Stop Desahucios ha organizado una manifestación convocada a nivel nacional, por el derecho a la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Nota de prensa del movimiento 15M-Granada