Lunes, 1ro de mayo de 2017|

6º Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca -15 al 18 de agosto-

6º Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca con esta *sexta edición* del 15 al 18 de Agosto del 2013, pretendemos seguir construyendo un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica y que tu tomes parte en los actos.

Os invitamos a participar en esta sexta edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomental ambiente: cultural, solidario y libertario.

Continuamos con interés de seguir apoyando a las *distribuidoras, librerías y editoriales alternativas* que ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones, creaciones, intercambio de material...

Seguimos siendo una asamblea abierta horizontal, compuesta por personas pertenecientes a organizaciones y colectivos anarquistas de Salamanca y ciudades de alrededor.

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, para crear conciencia, debate, transformación social, de manera autogestionada, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, creando nosotrxs mismxs un espacio propio, libre de la lógica del mercado. No nos mueve el beneficio, ni el éxito, ni la competencia, y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.

Promovemos una difusión cultural de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo más asequible posible.

La feria está dirigida a las distribuidoras anticapitalistas y anarquistas, que se mueven fuera de los cauces comerciales y que en su gran mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de material IMPRESO, es decir, los sellos de música y puestos de otro tipo de material no son grupos a los que vaya dirigida la convocotaria, eso no quita que no se pueda distribuir material de audio, vídeo, textil, etc... pero no es la idea y en caso de falta de espacio serán los primeros en ceder espacio.

Las mesas sé iran destinando aquellas que vayan confirmando su asistencia, pues aquellas que lleguen sin confirmar previamente estarán expuestas a que exista un lugar libre. *Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista, no costará nada de nada*. Apelamos más a la solidaridad y al apoyo mutuo de lxs participantes para poder cubrir los gastos.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio común, así que confiamos en la responsabilidad de cada uno para mantener el espacio limpio.

Las exposiciones de material, serán abiertas todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche a excepción del jueves 15 que será a partir de las 17h.

Alojamiento:

Teniendo en cuenta que se trata de un espacio reducido, la prioridad de alojamiento será para las distribuidoras, editorial, librerías y ponentes. Es necesario que os traigáis esterillas y sacos de dormir (si tuvieras alguna lesión o causa mayor que te lo impidiera háznoslo saber con antelación para buscarte un alojamiento adecuado).

Las distribuidoras, editoriales, colectivos, particulares, etc. que estén interesados en participar, ayudando a cocinar,preparar fregadero, colocación de sillas y mesas, etc... os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com

Financiación:

El encuentro es autogestionado, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal. Realizaremos para cubrir la financiación del mismo: comidas y cenas veganas cada una por el coste de 4€, con gran parte de alimentos elaborados por l@s compañeros de la asamblea en huertas ecologicas. También pondremos a la venta un interesante DVD con muchísimas publicaciones anarquistas históricas que hemos digitalizado y que ya tenemos editados dos volumenes por el coste de 4€, al que os invitamos a adquirir copias para difundir en vustro colectivo y un par de modelos de camisetas por 6€.

La programación asi como mas información la podeis encontrar en: www.encuentrosalamanca.blogs...

PROGRAMA DEFINITIVO

Jueves 15 de Agosto

> A las 18.30 h. INAUGURACIÓN (con tapeo).
> A las 19h Presentación del libelo "TRANSGÉNICOS: laboratorios que siembran muerte" (edita La Lima).
Nota: Este día a las 20.30 comenzará la cena.

> A las 22h TEATRO "LA ESCLUSA" (de Michele Azama) representada por Ana Plaza (este acto se hará en el CSA VILLAFRÍA, C/ Cuello Calón 16).

Viernes 16 de Agosto

> A las 12h Charla-debate "LA GANDULA, RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA" por Manolo (ex-militante de la COPEL).
> A las 17h Presentación del libro: "PARA QUE NO ME OLVIDES" a cargo de "Madres contra la droga" (editado por Klinamen).
> A las 19h Presentación del libro: "ANARQUISTAS VENGADORES, atentados reivindicativos en el mundo del s.XIX y principios del s.XX". A cargo de su autor Fernando Barbero Carrasco (edita Queimada).

> A las 22h RECITAL POÉTICO y VELADA DE FLAMENO "ARDE HERNÁNDEZ" (homenaje lírico a Miguel Hernández) coordina y recita Antonio Orihuela, acompañado del cantaor flamenco "El niño de Elche". ¡Puedes traer tus poemas y animarte a salir a leer!.

Sabado 17 de Agosto

> A las 12h Presentación del libro: "LA VUELTA A LA NATURALEZA. El pensamiento naturista hispano (1890-2000): naturismo libertario, trofología, vegetarismo naturista, vegetarismo social y librecultura " por su autor Josep María Roselló (editado por Virus).
> A las 17h Presentación del libro: "LA ÉTICA DE KROPOTKIN" por Álex Alfaro Blanco (Aldarull edicións),
> A las 19h Presentación del libro: "HISTORIA DE UN IDEAL VIVIDO POR UNA MUJER. Juana Rouco Buela" a cargo de la editorial "Malatesta".

> A las 22h CONCIERTO DE CANTAUTORES LIBERTARIOS (este acto se hará en el CSA "LA PERRERA", c/ Vitigudino):
"Perdido entre Ilusiones" (Amurrio)
"En el tejado" (Bilbao)
"Chusma" (Valladolid)

Domingo 18 de Agosto

> A las 12 Charla/Debate: "20 Años de distribución alternativa MELANKRONIKAM" (por un compañero de la distribuidora).