Lunes, 11 de diciembre de 2017|

8 visitas ahora

 

Artículo del compañero anarquista libio, Salim Saud: "Masacre y revolución en Libia, llamamiento a la solidaridad"

Masacre y revolución en Libia, llamamiento a la solidaridad

Urgente: Masacre y revolución en Libia

http://www.anarkismo.net/article/18862

Por Salim Saud, de 23 de febrero 2011 Hora: 06:34

Las noticias que llegan desde Libia son impactantes. El régimen de Gadafi está perpetrando una cruenta masacre sobre la rebelión popular. Los mercenarios reclutados por el régimen de Gadafi, (los equivalentes a los baltajia del régimen de Mubarak) junto al ejército regular y las fuerzas de seguridad, abren fuego sobre el pueblo libio desarmado, o en algunos casos, armado solo con armas de fuego muy livianas. Las fuerzas represivas del régimen no solo usan armas de fuego, sino también artillería, tanques, aviones y helicópteros de combate. Del punto de vista militar, esto no puede ser considerado una guerra. Por cierto, esta es una masacre conducida por el régimen de Gadafi bajo la supervision de las potencias imperialistas de Europa y Estados Unidos, que como siempre, solo se preocupan por el petróleo y el dinero, solo por las ganancias, no por los derechos humanos o siquiera las vidas humanas.

Los gobiernos europeos y norteamericano, están guardando un vergonzoso silencio, que dice mucho más que cualquier posible declaración. En el fondo, ellos están apoyando a los asesinos, la dictadura, contra la rebelión popular como hicieron en Túnez y en Egipto, para luego cambiar de bando cuando el triunfo de la revolución se vuelva inevitable. Y no hay ningún secreto en esto. Se trata solamente de todo el petróleo y el dinero que deben permanecer en manos de los dictadores, y no de la gente. Y como sucedió antes en Bahrein, Túnez y Egipto, la mayoría de las armas anti-disturbios y sus municiones usadas por las fuerzas del régimen para asesinar y reprimir a los pueblos, provienen de compañías europeas o norteamericanas. Dos noches atrás, el hijo del dictador libio amenazó a las masas y ayer sus asesinos y mercenarios pasaron de la amenaza a la acción. La dictadura de Gadafi en Libia es un ejemplo perfecto de un régimen totalitario, como aquella sociedad opresiva descrita por George Orwell en su novela 1984. Ahora el «Gran Hermano» ha librado una verdadera guerra contra su propio pueblo, o para ser más precisos, dirigiendo una sangrienta masacre contra los libios rebeldes. Una vez más, están apelando al «fantasma» de los islamistas. Esta no es una pelea entre los islamistas y el régimen, la lucha se está librando entre las masas y la dictadura.

Esta es simplemente una escandalosa manipulación de la realidad, un intento desvergonzado de justificar no solo la represión del régimen, sino también de sus brutales crímenes, cuando lo cierto, es que nada, absolutamente nada puede justificar los crímenes del régimen de Gadafi, como el uso de tanques y aviones de combate contra las masas desarmadas, contra los niños y sus madres.

Nosotros, los anarquistas y libertarios no debemos desestimar la posibilidad de que alguna fuerza represiva (islámica o cualquier otra) pueda apropiarse de la revolución. Pero ante esto no preferimos una fuerza represiva no religiosa a una religiosa. Optamos por la verdadera libertad de las masas populares, por una sociedad autogestionada y organizada libre y voluntariamente desde abajo hacia arriba. De cara a este escenario, vemos que la única respuesta apropiada es la acción directa popular desarrollada por las masas,y no por cualquier otro tipo de represión brutal ejercida por una dictadura salvaje.

Acá se encuentran algunas noticias y comentarios desde el blog de un camarada anarquista libio (solo en árabe).

El link del blog es: http://saoudsa...

Texto traducido vía web del artículo:

Gadafi no está muerto todavía ... la revolución Libia continúa Por Salim Saud, de 23 de febrero 2011 Hora: 06:34

El coronel Muammar Gaddafi, se presentó la noche del martes más decididos para hacer frente a las manifestaciones populares que nos exigen que dimita, mientras que la noticia se recibió por la salida de las ciudades y regiones enteras en el este de Libia para su control y expansión de aislamiento interno y diplomático. Y dijo Gadafi, quien apareció manos nervioso y tembloroso, que ha dado a sus órdenes al ejército para aplastar a la revolución popular, pidiendo a sus partidarios a salir con "millones de limpiar Libia Shubra Shubra" a quien describió como "ratas" y "gérmenes".

Gaddafi dijo en un discurso duró más de un discurso de una hora delante de la puerta de su casa en Aziziya (palacio presidencial) en Trípoli "se dieron órdenes a los Oficiales Libres para eliminar las ratas.

Y añadió, dirigiéndose a sus partidarios en un discurso televisado, el funcionario libio "Sal de tu casa a la mañana las calles, tú eres mi amor de Muammar Gaddafi, Muammar al-gloria y orgullo, y el juez en las ratas. Sin embargo, sus opositores en el país y el extranjero, informó a los medios de comunicación que el nervio parecía pronunciar su discurso, la guía de Gaddafi al aislamiento interno y diplomático y su incapacidad para hacer frente a la Revolución Popular en curso de. Gadafi dio su discurso de hora después de los aviones de guerra bombardearon a los manifestantes libios, y el uso de artillería y armamento pesado sobre ellos en Trípoli y otras ciudades.

Un oponente de un prominente Jamahiriya Árabe Libia el martes que los embalses, a favor de Hrbeiten coronel Gadafi comenzó a bombardear zonas de la ciudad liberada de Benghazi después de minutos para el final de su discurso, el líder libio.

Gabriel dijo el ganador de United Press International en El Cairo, dijo que los embalses al azar bombardeado varias zonas residenciales en Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia, que había caído en manos de manifestantes en el régimen de Gaddafi.

Gabriel dijo, citando que los habitantes de la ciudad en contacto con él Mstnagdin Albarjtin que salió de la base naval de Sirte, que todavía se adherían a Gadafi. Él dijo Jibril, quien es considerado uno de los fundadores de la Alatqaz Frente Nacional en Libia, que ha trabajado para derrocar a Gadafi por el reordenamiento de la obra del intelectual y político, que un gran número de las víctimas murieron en el bombardeo, que se produjo después de una amenaza para golpear las ciudades Gaddafi de Libia que se niegan a rendirse.

Mientras estaba dando un discurso de Gaddafi, la reunión de la Liga Árabe a nivel de los delegados en El Cairo, congelar la adhesión de la Jamahiriya Árabe Libia en todos los niveles. Gadafi instó a los rebeldes de "entrega de armas y la liberación de prisioneros y la detención de los manifestantes y restablecer la vida normal en los puertos y aeropuertos". Amenazó con "Lo que no sucede vamos a rastrear lo sagrado".

Hizo un llamamiento para la formación de "comités de seguridad pública en las ciudades para mantener la seguridad" y se considera "Comités de Defensa de la Revolución y de todas sus ganancias en todas las ciudades del país.

Y saludó riesgo Gadafi de al-Qaeda cuando dijo, dirigiéndose a los gobiernos occidentales, al parecer, que la ciudad de Derna (Este) se rijan por los seguidores de Bin Laden y que no vuelve la calma en el país significaría que la "unidad Libia estará en peligro, o de las fuerzas hostiles a la libertad y la democracia distorsionar el Islam como Al Qaeda en ’particular.

Y la preparación de la ONU del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas "del desplazamiento de un gran potencial de a Libia e instó a los países vecinos del norte de África y el sur de Europa, no para repeler los refugiados que huyen de los disturbios.

La portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados Sybella Wilkes dijo que el ACNUR se está preparando para enviar personal de emergencia y el suministro de ayuda, incluyendo tiendas de campaña y hospitales móviles para reforzar su presencia en Egipto y Túnez.

Ella agregó: "Hasta ahora no hemos visto un gran éxodo. Pero estamos profundamente preocupados sobre la base de los informes que recibimos de la violencia general y la violencia específica, y podríamos ver un gran éxodo de Libia ". Y salió, y el ministro del Interior de Libia sobre el sistema y pidió al ejército para unirse a la gente y responder a las demandas legítimas ". También discrepó de más de veinte diplomático a Libia en las Naciones Unidas y varios países del coronel Gadafi, y pidió a las naciones extranjeras para ayudar a detener lo que muchos han llamado una masacre contra los manifestantes anti-gubernamentales. Ali al-Issawi embajador en Libia en la India, quien renunció en protesta por la violenta represión que hace un llamamiento al mundo táctil poderes