Miércoles, 18 de octubre de 2017|

9 visitas ahora

 

CGT, CNT y Solidaridad Obrera convocan huelga general en Cataluña día 3 Octubre

Comunicado de CGT, CNT y Solidaridad Obrera sobre la situación en Cataluña y la justificación de la convocatoria de Huelga General el 3 de Octubre.

Los anarcosindicalista para no ser meros FIGURANTES debemos aunar nuestras estrategias y no depender de los cantos de sirena de los conflictos organizados por otros.

Como libertarias y parte activa de los movimientos sindical , popular y asociativo de Cataluña derenderemos siempre el derecho de autodeterminación de los pueblos -empezando por el nuestro.Lo en tendemos como un principio básico del confederalismo, para posibilitar la convivencia humana en régimen de igualdad. Tenemos claro que toda emancipación plena será imposible sin el paso previo de eliminación de la estruct ura económica que la susten ta el ca pitalismo. Mientras esto no suceda, las condiciones de vida de la clase trabajadora seguirán siendo chafadas por una oligarquía española y catalana que van siem pre del brazo para imponer con trarrcfonnas laborales y recortes de derechos sociales.