Domingo, 24 de septiembre de 2017|

7 visitas ahora

 

Campaña absolución activistas condenados a 3 años de prisión (Granada)

El GRUPO STOP REPRESIÓN 15M GRANADA presentará este lunes, 18 de noviembre a las 11:00h frente a los juzgados de Plaza Nueva en Granada, una campaña que se centra en el caso de una trabajadora y un estudiante de la universidad condenados por su identificación en un piquete organizado por el 15M en el contexto de la huelga del 29 de marzo de 2012.

Se pedirá la absolución de los activistas condenados a 3 años de prisión, contando con la presencia de los afectados.

- Grupo Stop Represión: stoprepresion.acampadagranada@gmail.com

El 15M lanza una campaña que reclama un trato justo ante condenas desmesuradas

María del Carmen B. C. (55 años) y Carlos C. N. (24 años), los afectados por este caso, ya han interpuesto un recurso que se resolverá en el próximo mes de mayo. El juzgado nº1 de lo penal de Granada los condenó a tres años de prisión y un día y a pagar 3.655 €. Stop Represión considera que por luchar por sus derechos no es justo que vean sus vidas completamente truncadas.

El suceso tuvo lugar el 29 de marzo del año pasado, cuando el piquete entró en la «Champagneria» un bar de copas sito en la calle Martinez Campos del centro de la capital. Tras una discusión y la sucesión de las acciones típicas de un piquete informativo en una huelga general, la dueña del negocio llamó a la policía. La policía, que acompañaba al piquete en todo momento desde su inicio, entró al local identificando a las últimas 3 personas que salieron del mismo.

En la vista oral celebrada el 24 de mayo de 2013 el otro acusado (un hombre de unos 60 años) fue absuelto ya que no fue identificado por parte de la empresaria. María del Carmen y Carlos fueron condenados a 3 años de prisión. La petición inicial de la fiscalía fue de 1 año de prisión. La única prueba presentada en contra fue el testimonio de la empresaria. El peritaje de daños del local, considerado irregular, no fue admitido a juicio y los clientes que se suponía que testificarían contra los acusados no se presentaron.

Acerca de Stop Represión:

Stop Represión es un grupo de acción ciudadana abierto y con estructura asamblearia. Surgió desde el 15M para dar respuesta a casos en los que aparece represión y criminalización de los movimientos sociales desde las instituciones. Presta ayuda a personas afectadas por multas y enjuiciamientos debido a su participación en actos reivindicativos.

Manifiesto