Sábado, 27 de mayo de 2017|

Catalogo de la prensa libertaria en España entre 1976 y el 2005

FUNDACION AURORA INTERMITENTE

A continuación adjuntamos la carta remitida por el compañero Carles Sanz al que desde aquí le felicitamos por la labor de catalogación acometida y la extendemos a todos los compañeros que participan de alguna u otra forma en la Fundació d’Estudis Llibertaris i Anarcosindicalistes. Muchas gracias a todos desde la Aurora.

Hola compañeros:

Me place comunicaros que hace unos dias he colgado en internet la actualización del "Catalogo de la prensa libertaria en España entre 1976 y el 2005". Como ya sabeis los que estais interesados en este trabajo el mismo se encuentra en la Fundació d ’Estudis Llibertaris i Anarcosindicalistes

En estos cuatro años he seguido investigando sobre nuevas cabeceras, he corregido errores y he ampliado y completado algunas de ellas. Ahora he pasado de 1294 a 1500 el número de publicaciones, lo cual es extraordinario teniendo en cuenta los medios con que se realizaron, pero una vez más vuelvo a resaltar la gran capacidad de creación y de edición que siempre ha caracterizado al movimiento libertario en todas las épocas en relación a las publicaciones.

Esta nueva actualización la he completado con una "Presentación" de 61 páginas, en las cuales encontrareis unas estadisticas que me parecen muy interesantes de cara a analizar la prensa de ese periodo, así: estadistica por años, por números de ejemplares, clasificación temática, por provincias y ciudades, por comunidades autonomas y finalmente una relación de las publicaciones por orden alfabético. En esta misma presentación he incluido cuatro articulos mios publicados en estos últimos años y que completan el estudio hasta el año 2010. Espero que os sea de utilidad.

Encontrareis el catálogo en versión doc. y también en versión pdf, como siempre si teneis algo que decir sobre el mismo (tal que sean errores, comentarios, nuevas publicaciones, etc) no dudeis en enviarme un correo a la dirección que figura en la página y trataré de constestaros lo antes posible.