Miércoles, 23 de agosto de 2017|

2 visitas ahora

 

Contra el desalojo del más antiguo centro social anarquista en Portugal

En Enero del 2009, fue instaurada por parte del propietario de bloque, una acción de despeje contra el Centro. Esta acción fue contestada por vías legales, lo que resultó en un juicio que tuvo lugar entre Setiembre y Octubre. En el pasado 2 de noviembre, fue emitida la sentencia que resultó en el termino del contrato de hipoteca, tiendo sido dado como plazo, 20 días al Centro para abandonar sus instalaciones.

El CCL va a contestar esta decisión. En esta nueva fase es necesario soportar costos con respecto al recurso y honorarios del abogado. Hasta la fecha no se sabe la cantidad necesaria pero, por lo que supimos, será necesario reunir unas largas centenas de euros.

El origen de este caso no es exclusivo de Centro de Cultura Libertaria, sino de todos/as aquellos/as que están liados con la falta de escrúpulos de los arrendatarios y restantes especuladores inmobiliarios. Importante es recordar que, aún que el proceso fue iniciado alegando un ruido excesivo por parte de los frecuentadores del Centro, hay otros intereses en juego, como por ejemplo el del arrendatario en lucrar con el espacio, alquilándolo con una renta bastante mas elevada que la actual.

El desaparecimiento de este Centro significaría la pierda de un importante espacio de reflexión, debate, lucha y resistencia.

A semblanza de los/as compañeros/as que lucharon para que este espacio existiera, resistiremos una vez más, y NO perderemos el CCL, ni a las manos de los tribunales, ni a las de la especulación, ni por nada.

Seguiremos luchando para que este espacio siga existiendo.

Toda la solidaridad y apoyo que refuercen la resistencia del CCL son de máxima importancia y urgencia.

Contactos: E-mail: ateneu2000@yahoo.com

Correo: Apartado 40 2800-801 Almada – Portugal

Blog: http://culturalibertaria.blogspot.com