Sábado, 19 de agosto de 2017|

3 visitas ahora

 

La dictadura sigue vigente. Por los Derechos y Libertades Públicas YA.

La actuaciones constantes de los estamentos represivos, sin las mas minimas garantias, aplicando la ley del embudo. Como en los mejores tiempos de la dictadura, nos lleva a los años 60 de una dictadura que creiamos ya pasada. Lo grave es la falta de división de los poderes. La fiscalia defendiendo a imputados y encarcelando a estafados. Los jueces actuando como en tiempos pasados, encarcelando y despues preguntando. Mientras con los estafadores y todo tipo de saqueadores, son garantistas. Estamos viviendo una situación tipo Venezuela, donde el poder y los jueces trabajan conjuntamente, para dar caña a la chusma. Como dice Chonsky.

COMUNICADO DEL SINDICATO ÁRTES GRÁFICAS, COMUNICACIÓN Y ESPECTÁCULOS DE LA CNT.

El motivo, según la información de Ayuntamiento y de varios medios de informatición informativo, parece haber sido que el espectáculo además de haber realizado "acciones ofensivas" (sic.) incluía una escena en la que se parodiaba la criminalización de la protesta social mediante "el todo es ETA" con una marioneta policía que colocaba una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA" a una manifestante inconsciente. Una práctica que ha sido denunciada en numeras ocasiones por diferentes movimientos sociales y entidades defensoras de las libertades públicas.

Estos hechos resultan de extrema gravedad. No sólo respecto a los y las artistas detenidos, sino para la propia libertad de expresión. Si bien en los últimos años ha habido iniciativas del Régimen que han cercenado, o lo han intentado, este derecho en el plano de la cultura, creemos que la suspensión policial de un espectáculo teatral y la detención de los artistas que lo estaban realizando, va un paso más allá y nos hace recordar tiempos todavía más oscuros.

Por otro lado, remarcamos que la obra se centra en criticar la represión política de la disidencia. Resulta tragicómico, y muy ilustrativo del actual orden de las cosas, que este "Ayuntamiento del cambio" de Madrid contrate a una compañía que traslada al público esa denuncia y acabe ejerciendo la represión denunciada por los titiriteros.

Como trabajadores y trabajadoras de la comunicación y la cultura en Madrid, exigimos la liberación inmediata de los artistas detenidos y la retirada de todos los absurdos cargos por los que han sido detenidos.

Exigimos también, depuración de responsabilidades frente a los responsables políticos de estos hechos. No frente a los responsables de la contratación de la compañía granadina, que ya han sido cesados como pedía la derecha, sino contra los responsables de este ataque municipal contra el arte y la libertad de expresión.

Animamos también al pueblo de Madrid a mostrar su rechazo a estas actuaciones contra los "valores de convivencia, respeto y diversidad" de los que habla el Ayuntamiento, cuando es él mismo el que las realiza.