Sábado, 19 de agosto de 2017|

Defensa de la vivienda y resistencias vecinales (Granada)

Jornadas en apoyo a la lucha de la Casa del Aire
11, 17,18 y 22 de mayo de 2013

Desde hace ya meses, se están moviendo iniciativas y encuentros en relación a la vivienda en diversas ciudades del territorio andaluz. A nuestra manera, Solidari@s con la Casa del Aire, Stop Desahucios del 15M de Granada y la Red de Colectivos del Zaidín nos hemos unido para continuar con la iniciativa de encontrarnos y compartir lo que diversos colectivos llevamos aprendiendo a lo largo de años de lucha. A su vez, buscamos juntarnos para denunciar públicamente el desprecio con el que se atiende a un fenómeno, el de la especulación tanto inmobiliaria como financiera, que afecta a una cada vez mayor parte de la población.

Estas jornadas están pensadas también para visibilizar y apoyar a colectivos que luchan por la defensa de la vivienda en Granada, tanto en el Zaidín como ocurre con Santa Adela, como en el Albayzín, con una de las ya históricas luchas en Granada, la de la Casa del Aire, que tras nueve años de defensa activa del inmueble y del barrio contra la especulación inmobiliaria, el próximo miércoles 22 de mayo se enfrenta a un juicio por usurpación y coacciones, por el que se les pide a seis vecinos y solidarios penas de varios años de cárcel y elevadas multas e indemnizaciones.

VÍDEO: Apoyo a la lucha de la Casa del Aire

Por todo ello, os invitamos a participar en estas jornadas, a denunciar conjuntamente el atropello que está padeciendo un derecho tan fundamental como la vivienda y apoyar la lucha de la Casa del Aire.

SÁBADO 11 de mayo
Paseo por el Albayzin destruido. *El conflicto de la vivienda*
Salida: Plaza Nueva, 19h

Actividad cuyo objetivo es visibilizar sobre el terreno las diversas problemáticas que afectan al histórico barrio Albayzín. A lo largo del recorrido se realizan paradas explicativas de conflictos concretos en relación a la especulación inmobiliaria y a los procesos de renovación del barrio, prestando especial atención al papel que juegan los los responsables públicos y privados en estos conflictos.

VIERNES 17 de Mayo

17.30h Presentación de las jornadas
Lugar: Casa del Aire, c/ Zenete 7

19.00hh Manifestación. Defensa de la vivienda y apoyo a la lucha de la Casa del Aire