Miércoles, 23 de agosto de 2017|

Nueva deleznable actuación de los antisindicatos UGT y CCOO en la huelga de Movi Star

El papel de CCOO y UGT

El segundo motivo injusto y no por eso de menor importancia, es que tenemos a los grandes sindicatos poniendo palos en las ruedas para que esta marea azul se deshinche y no consiga sus objetivos. Si los dos grandes sindicatos CCOO y UGT no trabajan para defender a los trabajadores y se dedican a calmar a las plantillas para que no consigan sus objetivos y que las patronales actúen a sus anchas, señoras y señores, aquí tenemos otro gran problema en este sistema capitalista que arrasa y destruye todo lo que encuentra en su camino. No es de nuestro entender que convocándose huelgas indefinidas a través de sindicatos minoritarios como AST, CGT y Cobas, vengan ellos en el último momento sin preguntar, ¿qué pasa?, ¿qué pedís? ¿Por qué estáis en esta situación?, se coloquen al frente del conflicto sin haberles llamado y encima convocando huelgas de dos días durante tres semanas, que se alejan tanto de las peticiones de los que sufren en sus carnes esta situación tan precaria.

Desde aquí les pedimos que si quieren hacer algo de verdad por nosotros se dejen de dilatar la lucha y convoquen una huelga indefinida y nos dejen entrar en la mesa de negociación que tienen abierta y donde no hay ni un solo trabajador del sector para poder explicar nuestra situación y qué es lo que los huelguistas piden después de 37 días en lucha. Las huelgas convocadas por CCOO y UGT no las sigue ni el 10% de los afectados, en cambio las indefinidas las están siguiendo un 60% o un 70% del personal. Abran los ojos de una vez y ayuden a los trabajadores que ya toca, la próxima huelga convocada de 6 días tendría que ser INDEFINIDA ya, no alarguen el proceso, no dilaten el conflicto, no ahoguen la lucha, se lo podemos decir más alto pero no más claro. Basta ya de ayudar a las patronales y a los que no respetan ni las leyes, basta ya de ayudar a los que nos maltratan, basta ya de ayudar a los que destruyen puestos de trabajo dignos y precarizan sectores, basta ya por favor basta ya, tengamos un poco de dignidad, un poco de moral y principios.

Extracto del artículo publicado en Nodo50.

Leer artículo entero