Sábado, 29 de abril de 2017|

212 visitas ahora

 

Desalojo del CSO La Indiskreta (Granada)

Desde la Acampada de Granada nos ha llegado el siguiente comunicado:

COMUNICADO ANTE EL DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL “LA INDISKRETA”:

Este LUNES 30 de Mayo, a las 6:45 de la mañana el CSO La Indiskreta fue desalojado de forma violenta, utilizando para ello al cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y las unidades antidisturbios UIP. Estos, han hecho uso de balas de goma y gases lacrimógenos para intentar entrar a la fuerza.

Minutos después de iniciado el desalojo, los compañer@s del Centro Social se comunicaron con la acampada de Granada solicitando ayuda urgente, pues el uso de violencia los ha desbordado. En ese momento un grupo de 30 personas se acercaron al sitio de desalojo para apoyar a los compañeros de forma pacífica y hacer visible la violencia utilizada. En pocos minutos se conformó un grupo de 80 personas que a través de pitos, pancartas, gritos y manos arriba hacían visible el desalojo y el uso desmesurado de la fuerza mientras un presunto policía vestido de paisano, realizaba fotografías identificando a los asistentes.

Estos compañer@s se sentaron a la salida de las bocacalles donde se realizaba el desalojo para impedir de forma no violenta la salida de las furgonetas con los detenidos.

A pesar de que la orden policial parecía ser la de no agredir a aquellos que pacíficamente apoyaban a los compañeros y compañeras, algunos de los policías del dispositivo, que se acercaba a 35 antidisturbios frente a 80 manifestantes, agredieron con sus porras al menos a tres personas.

Hasta el momento tenemos constancia de 11 detenid@s en el desalojo y al menos tres personas heridas de los manifestantes que se encontraban afuera en su apoyo. Frente a los hechos acontecidos queremos manifestar que:

El centro social ocupado la Indiskreta ha prestado un apoyo logístico, material y humano para el mantenimiento de la acampada, mientras que las autoridades a través del corte de suministro de agua y demás limitaciones hacen cada vez más complicado el desarrollo de la misma.

http://www.granadahoy.com/article/g...

http://www.ideal.es/granada/2011042...

EXIGIMOS:

El respeto a la integridad física y psicológica de las personas detenidas y de los manifestantes que muestran su apoyo de forma pacífica.

La depuración de responsabilidades por la acción violenta de los agentes de la ley hacia los detenidos y hacia los manifestantes que mostraban su apoyo.

En última instancia solicitamos que todo aquel que reciba este manifiesto se acerque a la plaza del Carmen para poder decidir bajo nuestros principios de respeto, no violencia y consenso una respuesta conjunta a este ataque indiscriminado contra aquellos que luchan por su dignidad.


Hasta hace diez años, el edificio del número 6 de la calle Joaquin Costa era un inmueble de oficinas. Desde primeros de abril se convirtió en un ’centro social okupado’ a escasos veinte metros de la Gran Vía. Desde entonces se trabajó para rehabilitar el edificio que llevaba diez años vacío, pintando y adecentando los espacios.

Abierto desde primeros de este mes de mayo para su uso común estableciéndose clases de intercambio de idiomas, danza, etc. Fotografía de Ramón L. Pérez