Lunes, 1ro de mayo de 2017|

2 visitas ahora

 

Documental "Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera", estreno viernes 4 de diciembre en Madrid, Valencia y Barcelona

Cipriano, ese desconocido
Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera

Dirección: Valentí Figueres
Producción: Documental.
España, 2009. 124 m.

Tópicos y escasa creatividad vi- sual suelen lastrar el documen- tal histórico-político. De ahí la proeza de Valentí Figueres: su película no resulta tediosa. Un guión elaborado y el hábil manejo de un profuso fondo documental, combinado con imágenes metafóricas, ilustran la accidentada trayectoria de un gran desconocido: el anarquista Cipriano Mera. Algunos conside- rarán que se trata de un testimonio sesgado, pero contiene un material, humano y fílmico, de

gran valor. / Ll. Bonet


La Vanguardia

Trailer


Los Sueños de la Hormiga Roja presenta
VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009
ESTRENO DEL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
“VIVIR DE PIE. LAS GUERRAS DE CIPRIANO MERA”

- Pequeño Cine Estudio Madrid
- Cines Alexandra Barcelona
- Cines Albatros Valencia

Un film de Valentí Figueres
Distribuido por Pirámide Films

VIVIR DE PIE es la historia de un albañil y una grieta, de un hombre libre que se negó a morir de pie o vivir de rodillas. Es la vida de aquellos que enarbolaron las banderas de la libertad y osaron soñar con “Un Mundo Nuevo”

El film ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Silver Screen Award Winner at the Nevada Film Festival, World Film Festival of Montreal, Yosemite International Film Festival, Bogotá International Film Festival, Mostra de Valencia, Istambul International 1001 Documentary Film Festival, Orlando Film Festival, Montreal Human Rights Film Festival, Minneapolis Underground Film Festival, Queens International Film Festival, Santa Fe Film Festival, Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México .

www.vivirdepie.net www.hormigaroja.com

Portafolio