Jueves, 19 de octubre de 2017|

12 visitas ahora

 

Exposición: "Por el rio de la vida".

POR EL RIO DE LA VIDA, UN RELATO VISUAL SOBRE EL RIO AMAZONAS

Fotografías de Manuel Ruíz Toribio

Ateneo de Madrid 22 de Marzo a 10 de Abril 2010 Presentación dia 7 de Abril, miércoles en la Galería de Retratos a las 19,30. contaremos con la presencia del autor y se servirá una copa de vino.

El jueves 8 de Abril a la 19,30. en la sala de conferencias del Ateneo se realizará la conferencia-debate "Amazonas dicotomía entre ecología y economía. Modelos de desarrollo e impacto ambiental", que dará David M. Rivas profesor de la UAM.

Desde hace dos años intento hacer un trabajo, un relato fotográfico de un territorio tan grande como bello, tan maltratado como idealizado, un territorio del que salen las materias primas para fabricar la mayoría de los medicamentos del planeta, pero muchos de sus habitantes no los consumen, a veces porque no pueden y a veces porque no quieren. Voy cuando puedo, no cuando quiero. Mientras me lo pienso, leo desde otro territorio a los que fueron antes que yo, los que cuentan que fueron maltratados y los que fueron maltratadores, los últimos masacraron a millones para más tarde palmarla por culpa de seres diminutos. Cuanto más observo, más grande se me hace todo, cuantos más conozco, más listos me perecen. Las imágenes que os muestro no son informativas, no forman parte de ningún lenguaje periodístico- propagandista, son parte de mí. Tampoco son casuales. Este relato fotográfico es un homenaje a los habitantes que viven y mueren el brazo de agua más grande del mundo, un lugar mágico donde miles de seres luchan cada día contra la explotación y el exterminio, por la dignidad y la libertad.

Exposición organizada por: Sección de Fotografía del Ateneo de Madrid, Elgranturbinax y la Fundación Aurora Intermitente.

Portafolio