Lunes, 10 de diciembre de 2018|

20 visitas ahora

 

El jueves 29 de Marzo estaremos en la Huelga General

Un comentario sobre el discurrir de la huelga en Madrid

Una marea humana se manifiesta en Madrid y en todas las capitales españolas

El terror se apodera de las relaciones laborales. Las encuesta en las pequeñas empresas, afirman que el miedo a ser señalado con el dedo atenaza a los trabajadores y significa que las relaciones laborales ahondan aún más en la precariedad, los despidos indiscriminados y las listas negras. Esta ha sido la mayor dificultad para unirse al paro. Aunque si nos contestan que a las manifestaciones no faltara nadie.

La patronal con estas leyes, que son continuación de las de anteriores gobiernos del PSOE, tiene las manos libres para volver las relaciones laborales al siglo XIX. La precariedad y la esclavitud que se derivan de la reforma nos llevan al modelo comunista-exclavista chino. No hay derechos y el patrón decide sobre el bien y el mal de sus empleados.

La devaluación que esta haciendo el PP del país, al no poder hacerlo con la moneda, nos lleva hacia un modelo de país basado exíguamente en el turismo y los bajos costes laborales.

Las centrales oficiales CC.OO y UGT con el apoyo mediático, intentan impedir que otras alternativas que van tomando cada vez mas fuerza (CGT,CNT, Solidaridad Obrera y el poderoso movimiento del 15M) se desarrollen rápidamente. Pero es un proceso que no tiene vuelta atrás. La unidad de acción de estas organizaciones democráticas y asamblearias barrerán a las centrales oficiales a pesar del apoyo mediático.


Seguimiento masivo de la huelga en las Artes Gráficas, la Comunicación y los Espectáculos de Madrid


29M HUELGA GENERAL CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES

En todo el territorio español el próximo jueves 29 de Marzo está convocada una Huelga General por diversos sindicatos y colectivos sociales. Como muestra hemos elegido la Nota de Prensa del Movimiento 15M de Granada.

Participa en tu localidad de residencia. Ya sabes que también hay que mantenerse en Huelga de Consumo. Adelante compañeras, la ocasión lo merece.

NOTA DE PRENSA: Movimiento 15M. Asamblea de Granada, 27/3/2012 (Extracto)

El 15M de Granada participará en la Huelga General con piquetes informativos y una manifestación sin banderas

El movimiento 15M de Granada estará presente en la jornada de huelga general del próximo 29 de marzo a través de varias acciones organizadas para este día de lucha, que culminará con una manifestación ciudadana y diferenciada de la que han convocado los sindicatos. El objetivo es la derogación completa de la reforma laboral, "sin pactos ni negociaciones".

Manuel Chamorro, miembro de la Asamblea de Granada, ha justificado las movilizaciones previstas para el día 29 en la "vulneración de los derechos de los trabajadores" que supone la reforma del mercado de trabajo presentada por el gobierno y que ha asegurado "va de la mano de los recortes que está imponiendo el Partido Popular y que penalizan a los trabajadores y los que menos tienen, beneficiando a banqueros y grandes empresarios". No obstante, ha recordado que estos ya comenzaron con el anterior gobierno, momento en el que el 15M incluyó entre sus demandas urgentes la derogación de la reforma del gobierno socialista, entendida como el "primer paso hacia lo que ahora vivimos"......

Desde el movimiento se ha llamado a los ciudadanos a participar tanto en la la huelga como en las acciones previstas que se aprobaron en la última asamblea extraordinaria y en las que se trabaja desde hace varias semanas, destacando no sólo el hecho de no acudir al trabajo ese día, sino también de no comprar. "Pedir a la gente que se sume a una huelga de consumo supone una gran novedad que además servirá para no beneficiar a las empresas esquiroles que abran".

La Asamblea de Granada ha dejado claro que la lucha no se frenará después del 29-M y ha pedido a los ciudadanos "que sigan movilizándose una vez acabada la huelga, sea cual sea el resultado". Así, ha lanzado un fuerte mensaje de continuidad opuesto a la estrategia de los sindicatos mayoritarios, "quienes nos llaman a salir a la calle hoy para sentarse a pactar con la patronal mañana". Chamorro ha destado que el 15M confía en "la autoorganización de los trabajadores" como "el mejor camino para resolver los problemas y salir del bache en el que nos encontramos". En este sentido, ha señalado que el Grupo de Autodefensa Laboral prepara una reunión intersectorial para el próximo mes, para lo que ya se han iniciado contactos con trabajadores de empresas con conflictos laborales.

Desde la Asamblea de Granada se ha considerado que la movilización ciudadana será clave en la jornada de huelga, en la que el 15M se propone llegar a toda la población: a trabajadores que pertenecen a partidos, sindicatos u otras organizaciones sociales, pero también a los los parados, precarios y el resto de ciudadanos "desencantados" con las formaciones sindicales y políticas o excluídos tradicionalmente de este día de lucha. Para ello, el movimiento ha convocado para el 29 de marzo una manifestación alternativa a las que han convocado por la mañana los sindicatos y que comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen. Están inivitadas a participar todas las personas que lo deseen, incluyendo las que pertenecena organizaciones sindicales y sociales, "dejando a un lado siglas, banderas y lemas propios", ha explicado Gabriel Bau, miembro de la Asamblea de Granada. La intención del 15M es que sea una movilización "unitaria", por lo que tampoco este movimiento lucirá nombre alguno en sus pancarta, en la que figuará el lema El pueblo unido contra la reforma laboral.

Los piquetes informativos serán otro de los elementos que ponga en juego el 15M el próximo día 29. "Muchos trabajadores precarios nos han solicitado ayuda y han denunciado coacciones por parte de sus jefes", ha dicho Lucía, miembro del grupo de trabajo que se encarga de este apartado de la huelga. La Plaza del Carmen se ha establecido para que a las 23:00 horas del 28 de febrero sirva como punto de encuentro para participar en los piquetes de otras organizaciones, mientras que a las 24:00 horas se organizarán en el mismo lugar los piquetes autónomos del 15M.....


Empresas que amenazan a los huelguistas


Qué hacer si te detienen en la huelga del 29 de Marzo

Tener claro que no se debe declarar nunca en comisaría, hacerlo siempre ante el juez una vez estemos en el juzgado.

Lo mejor es ir con el DNI, para que no tengan excusa para detenerte por no llevarlo.

Una vez detenidos tenemos 3 derechos básicos:
1. Nombrar un abogado de confianza, dar nombre y apellidos, nº de colegiado.
2. Hacer una llamada, quien la hace en realidad es un agente, pero es bueno hacerla, ya que así avisamos a la gente donde estamos y que no hemos desaparecido.
3. Tenemos derecho a ir al médico antes de entrar en comisaría. Hacerlo si vemos la cosa tensa, si pensamos que podemos ser agredidos, valorar la situación, ya que no siempre es necesario y esto puede tensar más la situación.

Una vez en comisaría te llaman a prestar declaración. Si no tienes abogado te asignan uno de oficio. Después tenemos derecho a una entrevista con el abogado.

El abogado en comisaria no puede pronunciarse hasta que el detenido diga si va aprestar o no declaración. Aquí, el abogado, aún no conoce el atestado policial.

En caso de ser llamado a declarar como testigo no hacerlo tampoco en comisaría, ya que se nos puede imputar como coautores del hecho. Coautoría significa que aun no siendo autor material del hecho pueden imputarte por el mismo.

Luego vuelven a llevarte al calabozo hasta esa noche o el día siguiente que pasas a disposición judicial. Este proceso puede durar de 2 a 3 días.

En el juzgado, antes de declarar tenemos derecho a una entrevista con nuestro abogado, el cual ya conoce el atestado policial.

Al estar ante el juez declaramos, con aprobación cuando nos de la palabra, de forma escueta. A partir de aquí somos libres.

Si tienes lesiones y no las han reflejado en ningún parte médico como es debido, es conveniente acudir a urgencias nada más salir en libertad, para que nos hagan un parte completo.

Gracias a Solidaridad Obrera por facilitar esta recomendación.


MADRID

- En Madrid Radio ELA hará una cobertura desde las 12 y un minuto de la noche de la jornada de huelga general.
Contactos Cobertura de la Huelga:
* 639461443 (desde las 23:30hs)
* info@radioela.org
* Twitter: @radioela y @tomalahuelga2
* Facebook: www.facebook.com/radioela

- Desde distintos colectivos y movimientos sociales se han habilitado unos comedores populares, para que el día de la huelga general los piquetes puedan abastecerse de comida y bebida.
Relación de lugares conocidos hasta el presente:
Todo el día en CGT en la calle Alenza nº 13 (Rios Rosas-Cuatro Caminos)
14:00 Plaza de Lavapies
14:00 Plaza de Oporto (Carabanchel). Desde el día anterior se puede ir dejando comida en El Eko
14:00 Plaza de Olavide (Chamberi)
En el Centro Social Okupado de la calle Escorial nº 16, desconocemos horario.


Un saludo del compañero Dionisio Pereira

Amigos e amigas:
Contra quen pretenda utilizar a folga como moeda de troco, o día 29 non remata nada; polo contrario, algo novo pode comezar: o capital non precisa xa do estado do benestar, pero a Humanidade enteira que arela unha vida digna, tamén atesoura o devezo pola xustiza, pola liberdade e polo apoio mutuo cos iguais, en harmonía coa natureza.
Iso, sabédelo, non morreu.
Todos e todas, á marxe das circunstancias de cada quén, temos motivos para atoparnos mañá na rúa, confiando en tempos mellores de amor e de loita.

FOLGA XERAL, GREBA OROKORRA, VAGA GENERAL, HUELGA GENERAL!!!


Fotografía: 15M Granada Comunicado sobre la HG en la Plaza del Carmen el martes 27 de Marzo.

Portafolio

Manifestación conjunta Madrid