Jueves, 14 de diciembre de 2017|

36 visitas ahora

 

El juicio por el cierre de Egunkaria comenzará el 15 de diciembre

Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Joan Mari Torrealdai, Txema Auzmendi y Xabier Oleaga se enfrentan a peticiones de entre 12 y 14 años de prisión. El tribunal especial decidió abrir juicio oral sólo con las acusaciones de la AVT y Dignidad y Justicia tras desestimar la petición del archivo de la causa por parte del fiscal.

La campaña de solidaridad con Egunkaria continua en los distintos puntos del Estado donde se han formado plataformas solidarias. La Plataforma de Madrid en Apoyo a Egunkaria dispone en su web un formulario de recogida de firmas de apoyo a los encausados. El manifiesto ya cuenta con más de 200 firmas de colectivos y personas procedentes del mundo de la prensa, la política, la abogacía, el arte, la cultura, la okupación, movimientos vecinales y de barrio...

Desde la campaña de apoyo a Egunkaria se lanza una invitación a adherirse al manifiesto y a participar de los actos que durante el juicio se realicen en solidaridad con los procesados de Egunkaria y contra el cierre de medios de comunicación.

Egunkaria Libre!

Documentos adjuntos:

- Manifiesto de la Plataforma de Madrid en Apoyo a Egunkaria. Octubre 2009

- Documento sobre la clausura de Egunkaria. Campaña Internacional en favor de Egunkaria