Viernes, 22 de septiembre de 2017|

Estreno del documental "L’Operació Garzón contra l’independentisme català"

VALENCIA

MARTES 25, 19’30H. Teatro El Micalet. Calle Guillem de Castro,73

Jornada contra la Tortura en Valencia
Se estrenará el documental:"L’Operació Garzón contra l’independentisme català"
Después de la proyección intervendrán protagonistas del documental.
Después tendrán lugar las actuaciones de Pau Alabajos, Colla Estrela Roja de Benimaclet, Grup Owix de Callosa d’en Sarrià, Carles Enguix, Feliu Ventura.

El documental "Operación Garzón contra l’independentisme català" recuerda la campaña represiva contra el movimiento independentista de los Països Catalans durante la cual fueron detenidas más de 60 personas. Muchas fueron víctimas de torturas a manos de las fuerzas de seguridad del estado español con la connivencia del juez instructor Baltasar Garzón. El Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó al estado español en 2.004 por estos hechos.

Veinte años después, homenajeamos a las personas represaliadas durante la "garzonada". Será también un homenaje a todas las víctimas de la represión y de la tortura de un estado con una guerra contra el fascismo y 40 años de dictadura militar fascista, que nunca ha condenado el genocidio franquista ni ha pedido responsabilidades a sus responsables y colaboradores. Será un homenaje a las víctimas de la represión y la tortura de todo el mundo.

La Jornada contra la Tortura la organiza el Fòrum per la Memòria del País Valencià y la Societat Coral el Micalet.Después, habrá una cena en el bar del Micalet, donde habrá debate sobre el tema. Os rogamos confirmeis vuestra asistencia a la cena enviando un correo a forumperlamemoria@nodo50.org

Apoyan la convocatoria: Assemblea Nacional Catalana (ANC), Associació Cultural Ca Bassot, Ca Revolta, CNT-València, Esquerra Anticapitalista-ESAN, Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), JERPV, Llibertat.cat, Moviment de Defensa de la Terra (MDT), PSAN, Solidaritat Catalana per la Independència (SI).