Lunes, 24 de abril de 2017|

32 visitas ahora

 

Frank Mintz. Orlando Zapata Tamayo: tres perogrulladas un mes después de su muerte

lundi 22 mars 2010.

 

Primera perogrullada

El PC cubano y sus secuaces pregonan que Orlando era un delincuente ordinario y Amnistía Internacional recalca en su sitio (1) que era un preso de conciencia: ¿dónde está la verdad?

Es patente cuando se lee el Código penal cubano que efectivamente es un delito criticar a altos cargos del régimen y al propio régimen (2).

Este tipo de delito es equivalente a la prohibición del blasfema en la España franquista o la negación de la trinidad de los católicos durante la Inquisición desde los siglos XVI al XVIII en la España que se extendía desde Salamanca hasta México y Cuzco.

Para llamar las cosas como son y al pan, pan, el socialismo cubano y sus seguidores (dignos discípulos de la URSS en muchos aspectos) adoptan la misma ceguera mental que la del catolicismo más rancio (y ni siquiera toleran la equivalencia socialista de la teología de la liberación).

Antes que socialista, el régimen cubano es el cultor de un idealismo huero, en el que el sectarismo es la prueba del valor ciudadano.

Segunda perogrullada

Varios talibanes cubanos (Willi Toledo) y pro cubanos Galeano, Atilio Borón) acuden al argumento de comparar Cuba a otros países, España en el caso de Willi Toledo.

Le falta a Willi Toledo más conocimiento del marxismo leninismo, para poder comparar situaciones carcelarias. Margarete Buber-Neumann (Postdam, 1901-Francfort, 1989) fue la esposa de un dirigente del partido comunista alemán, Heinz Neumann, y ambos fueron acogidos como exiliados políticos en la URSS a fines de 1935. Alli Neumann fue detenido en abril de 1937 en Moscú por traición y actos contra la URSS y el 26 de noviembre de 1937 fue condenado a muerte y fusilado. Margarete también fue detenida en juinio de 1938 y como esposa de un traidor fue condenada a cinco años en un campo de trabajo forzado en Karagandá, Kazajstán, donde estuvo dos años.

Como en septiembre de 1939 firmaron un acuerdo la Alemania de Hitler y la URSS marxista leninista (para los que piensan notar diferencias entre Lenin, Trotsky y Stalin, ver http://www.fondation-besnard.org/ar...). Consecuencias del acuerdo fueron dejar el control de los países bálticos y Besarabia (Moldavia) a la URSS y otra fue la entrega de 28 refugiados antifascistas alemanes, austriacos y húngaros a Hitler el 4 de febrero de 1940 en Brest-Litovsk (como Margaret Buber-Neumann y uno de los fundadores del PC de Austria Franz Koritschoner, muerto en julio de 1941 en Auswitz -3-).

La misma Margarete escribió: « Interrogada durante meses por la Gestapo en Berlín, al final me encontré en un campo de concentración alemán. Al tercer día de mi llegada a Ravensbrück, las detenidas comunistas me impusieron un interrogatorio; ellas sabían que yo era la compañera de Heinz Neumann y que no ocultaba para nada las amargas experiencias que tuvimos en la Unión Soviética. Después del interrogatorio, me pegaron la etiqueta de «traidora», afirmando que yo propagaba mentiras sobre la Unión soviética. [Dada la influencia comunista en el campo, las otras presas políticas] me evitaban como si yo tuviera alguna enfermedad contagiosa. Fue, pues, una checa, Milena Jesenská [amiga de Franz Kafka], la que, la primera quebró ese ostracismo [...]» Y Margarete Buber escribió y testimonio sobre sus años en campos de concentración soviético y nazi (4).

Willi Toledo, de conocer su marxismo, habría deducido sin lugar a dudas que la postura de sus correligionarias de Ravensbrück era la de cerrar los ojos ante la realidad en nombre de un idealismo no científico. Incluso podría llegar Willi a pensar que sólo los niños y los descerebrados se empecinan en no analizar o negar la realidad, por ejemplo quien escribió (después y antes de otros tan cerriles como él) « Y mientras ellos [los bolcheviques] mantengan su vínculos con su madre, con el pueblo, tendrán todas las posibilidades de permanecer invencibles. En esto está la clave de la invencibilidad de la dirección bolchevique » (5). . En el caso concreto de Margarete Buber-Neumann, ella presentó sus propias conclusiones En los campos de concentración en Siberia, no hay ninguna instalación de higiene. Los detenidos hombres y mujeres, y también los niños que no se tiene el derecho de olvidar, permanecen encima de tablas como el ganado [...] Es difícil decidir lo que es lo menos humanitario, gasear a seres en cinco minutos o estrangularles despacio por el hambre en un plazo de tres meses. (6)

Willi Toledo seguramente está contra cualquier régimen carcelario y la explotación. Sin embargo Willi Toledo está en un absurdo cuando pretende comparar Cuba y España, u otro país capitalista. Lo importante es que no haya explotación social y cúpula dirigente incontrolable, corrupta e inamovible, como es el caso de España y Cuba.

Willi Toledo me recuerda esos a esos misioneros de varias religiones que intentan convencer a ateos de la superioridad de su capilla sobre otras. No me importan las religiones y sí la lucha contra las injusticias y los sofistas y amanuenses que las justifican.

Tercera perogrullada

Los comunistas cubanos y sus hermanos extranjeros rehúyen el problema de Orlando reduciendo su acto a su suicidio en la cárcel asimilable a cualquier suicidio carcelario en cualquier otro país.

Por otro lado, tampoco soportan la breve (al estilo de Gracián) carta de “Por la libertad de los presos políticos cubanos”, firmada por numerosos artistas españoles, arremetiendo contra los firmantes (sin preocuparse por el motivo de la firma, puro jesuitismo bastante alejado del supuesto socialismo científico de su ideología).

Así demuestran una vez más los comunistas cubanos y pro cubanos lo descerebrados que están. Tendrían que volver a las fuentes marxistas leninistas que Trotsky expresó con perfección en el XVII Congreso del partido bolchevique (1927) “Right or wrong my country”, que tenga o no razón apoyo a mi país, en dicho caso, a mi Partido.

De seguir a Trotsky, sin aspavientos ni masturbaciones mentales, los “humanistas” cubanos del PC y sus papagayos se ahorrarían tinta y tiempo y volverían a su culto religioso. Para salir con las armas de la razón del impase en que se metió, esta gente tendría que pensar con la mente: ¿y qué otra solución tendrían que quemar las naves (si optan por seguir la verdad) o confesar que son creyentes de un futuro todavía invisible?

Frank Mintz, 22/23 de marzo de 2010

1) Tamayo es un terrible ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan los presos y presas de conciencia que no albergan esperanzas de ser liberados de su injusto y prolongado encarcelamiento”, ha manifestado Gerardo Ducos, investigador de Amnistía Internacional sobre el Caribe.

“Debe llevarse a cabo una investigación completa para determinar si en su muerte pueden haber intervenido los malos tratos”.

Orlando Zapata Tamayo fue detenido en marzo de 2003, y en mayo de 2004 fue condenado a tres años de prisión por “desacato”, “desórdenes públicos” y “resistencia”.

Posteriormente fue sometido a varios juicios por cargos adicionales de “desobediencia” y “desórdenes en establecimientos penitenciarios”, el último de ellos en mayo de 2009, y en el momento de su muerte cumplía una condena total de 36 años de prisión

2) artículo 144 del Código penal (diciembre de 1987) sobre el Desacato

1) El que amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.

2) Si el hecho previsto en el apartado anterior se realiza respecto al Presidente del Consejo de Estado, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los miembros del Consejo de Estado o del Consejo de Ministros o a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años.

3) Según los idiomas wikipedia oculta cuidadosamente la biografía real de Franz Koritschoner (la versión menos mala es rusa y alemana, luego la francesa, el colmo es la castellana con este resumen muy estalinista “Fue asesinado, capturado por los nazis. ». Es los que se llama el materialismo histórico, como Engels con los bakuninistas españoles.

4) En los campos nazis, el sadismo personal de los guardias SS era más fuerte que el de los guardias soviéticos, al menos por lo que sé. Además, en los campos de concentración nazis, se vio perecer, sobre todo en los últimos anios de la guerra, a partir de 1942-1943, a miles y miles de detenidos por el medio de las cámaras de gas. [Interrupción de Pierre Daix, en ese momento comunista « a millones en Auschtwitz] Pero en el régimen soviético, lo que es al final el verdadero obstáculo para los detenidos, es la jornada de trabajo y las normas laborales.

En los campos de concentración en Siberia, no hay ninguna instalación de higiene. Los detenidos hombres y mujeres, y también los niños que no se tiene el derecho de olvidar, permanecen encima de tablas como el ganado [...] Es difícil decidir lo que es lo menos humanitario, gasear a seres en cinco minutos o estrangularles despacio por el hambre en un plazo de tres meses. »

en Pour la vérité sur les camps, París, éditions du Pavois, 1951, p. 183.

5) Stalin en История всесоюзной коммунистической партии (болъшевиков) краткий курс под редакцей комиссии ЦК ВКП /б/ одобрен ЦК ВКП /б/ 1938 год [historia del partido comunista panruso (de los bolcheviques) Breve curso bajo la redacción de la Comisión del CC del VKP (b.), autorizado por el CC del VKP (b), Moscú, Gospolitizdat, 1945, p. 346 /última frase/

6) Pour la vérité o. c.