Domingo, 19 de noviembre de 2017|

Número 0 de la Aurora en su edición impresa

Una protesta a favor del preso anarquista Amadeu Casellas colapsa Barcelona

Una manifestación a favor del anarquista Amadeu Casellas cortaba a las 7:45 de la mañana del pasado 19 de octubre los accesos a la ciudad de Barcelona por la ronda litoral a la altura del Morrot y en la C-31 de entrada a la ciudad, tanto en cuanto a la plaza Cerdà como la plaza de las Glòries.

Sobre las agresiones sufridas el 17 de octubre en el cso la Gotera

El pasado sábado 17 de Octubre, se presentaron en torno a unas 10 personas pertenecientes a diferentes colectivos que se denominan antifascistas en el CSO la Gotera, irrumpiendo durante el transcurso de una charla, y haciendo una revisión de todo el material de las distribuidoras buscando el libro titulado La traición de la hoz y el martillo. Estas personas mantuvieron en todo momento una actitud censora y autoritaria, e incautaron al material para que éste no fuera vendido. Todo ello ocurrió tras el previo paso de algunas personas por la asamblea del CSO La Gotera, avisando de las posibles consecuencias de la presentación del libro y con la clara amenaza física al colectivo editor de éste, ante lo cual la asamblea decidió suspender dicha presentación.

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión

El asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez, ha sido condenado a un total de 26 años de prisión por asesinato con agravante de móvil ideológico. El tribunal ha considerado que Estébanez es culpable de un delito de asesinato con la agravante de odio ideológico, por el que le impone 19 años de cárcel, y de otro de homicidio en grado de tentativa, por el que le condena a 7 años de prisión.

La primera mujer en ganar el Premio Nobel de Economía lo hace validando principios anarquistas Ostrom, en concreto, habla de opciones más allá del corsé que acabó de anudar la Guerra Fría, donde sólo cabían dos fórmulas económicas, que se mantienen hoy con sus versiones descafeinadas: el poder del Estado y el poder del mercado. Esta dicotomía no sirve para los bienes que proporciona la naturaleza (el agua, la pesca, los bosques, los pastos). La economista ha sido premiada por haber demostrado que, en ocasiones, una comunidad es capaz de administrar los bienes comunes de forma más eficaz que si se privatizan o los gestiona el Estado.

Además en la sección de "Cultura"

La Vela Blanca
Burgos, octubre de 2009
Saludos.
Carmen dice que vive para la música. Ya en el despertar sabe que pasará el día entre notas. Elevarse, descender. Una y otra vez sobre el arpegio. Templar, afinar. Hasta el infinito la misma cadencia, percibiendo que la tonada nunca es idéntica, debido a que tampoco lo es la intensidad y rapidez con que se mueven sus dedos. Acordes, arpegios. Vibran sin saber si su estado de ánimo varía al ir escuchando las notas, al diferenciarse; o son estas las que reflejan su humor cambiante. Tempo, tono. Desparramado en la sinfonía. En cualquier caso, no se le escapa la clave. Lo comprendió desde aquel instante en que maduró: la música no es perfección, es sonido.

Los artículos de primera plana como ¡¡¡Crisis!!! y "La Aurora se presenta" y comocolofón la viñeta de D@vid.

Portafolio

La Aurora de Papel nº 0, portada La Aurora de Papel nº 0, contraportada