Lunes, 24 de abril de 2017|

3 visitas ahora

 

’Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan"

El Papa pide a los jóvenes no "huir" de la Iglesia por los casos de pederastia.

Fragmento de un artículo publicado en El Mundo:

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez: "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local ’La Opinión’.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que numerosas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU e Irlanda, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

- La diócesis católica de San Diego acuerda pagar 122 millones a víctimas de abuso sexual
- La archidiócesis de Los Ángeles acuerda un pago millonario para las víctimas de abusos


Recomendaciones:

- LIBRO: Pederastia en la Iglesia católica. (Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos). Autor: Pepe Rodríguez. Ediciones B (Barcelona 2002).

"El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento." (Pepe Rodríguez)

- DOCUMENTAL: Deliver us from evil (Líbranos del mal), película dirigida por Amy Berg. Trailer


Noticias relacionadas publicadas en La Aurora

- El Papa involucrado en los casos de pederastia

- Curas pedófilos a comienzos del siglo XX: los Jacintos

- Al hermano del Papa se le iba la mano con los niños

- Los escándalos sexuales salpican hasta al hermano del Papa

- El Miedo y el Terror vuelven a España