Lunes, 20 de noviembre de 2017|

6 visitas ahora

 

Los muertos de la Transición. El documental ’Ojos que no ven’, una pequeña muestra de la ley del embudo.

Recomendammos este documental para no olvidar nuestra pasado y nuestro presente.

La TRANSICIÓN ESPAÑOLA, que nos venden como modélica y pacifica. En el documental OJOS QUE NO VEN sobre los ataques racistas en España, es una buena muestra que no ha sido una transición tranquila.

No podemos OLVIDAR que dicha TRANSICIÓN se hizo sin desmantelar los CUERPOS REPRESIVOS. Sistema Judicial, (jueces y fiscales vinculados a la represión), militares (el régimen fascista fue un golpe militar) y la tercera pata los elementos represivos de la Policía y Guardia Civil.

La ONU ha condenado a España por no aclarar el GENOCIDIO del Fascismo instando al poder Judicial y los diferentes Gobiernos en esclarecer dicha situación como ha ocurrido en Europa con los GENOCIDIOS DEL NACISMO del cual fue aliado el FASCISMO ESPAÑOL.

Creemos que es una aproximación a una parte del lado oscuro de la TRANSICIÓN, no podemos olvidar los MUERTOS en Manifestaciones o en las cárceles. No toda ha sido ETA y las victimas de esta. ESTAN LOS MUERTOS QUE LA NUEVA DEMOCRACIA NOS TRATA DE OCULTAR, repitiendo una mil veces que fue pacifica. Nuestros muertos indican lo contrario

OJOS QUE NO VEN. LAS VICTIMAS DEL FASCISMO

Desde el inicio de la transición hasta nuestros días. El hilo conductor del documental está formado por las entrevistas a víctimas de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy. En los casos de asesinatos se han recogido los testimonios de familiares y amigos.

Las agresiones fascistas (que incluyen cerca de un centenar de asesinatos) están dirigidas contra gentes de izquierdas, inmigrantes, indigentes, homosexuales, transexuales, independentistas, jóvenes… Las víctimas son las protagonistas y sus discursos son la tesis del documental. Las entrevistas a los especialistas y profesionales (periodistas, historiadores, miembros de organizaciones populares y ONGs) aportan reflexiones y datos para contextualizar y situar en el tiempo y en el espacio las historias relatadas en primera persona.

Se parte de un drama personal, incluso íntimo, para conectar con una realidad social que no es producto de la casualidad o de la mala suerte, como una enfermedad o un accidente de automóvil, sino que está directamente relacionado con el modelo social y económico en el que vivimos y con la pervivencia de grupos racistas y fascistas que tienen su origen en la dictadura franquista.

No se trata de un documental que pretenda ahondar en el drama o el dolor, porque a raíz de estas tragedias se han producido una serie de reflexiones entre los familiares y amigos sumamente interesantes para entender la sociedad en la que vivimos. Tienen mucho que decir y aportar, puesto que si no lo eran ya antes de su desgracia, hoy se han convertido en luchadores por la libertad.

Y son muy pocas ocasiones en las que estas personas son escuchadas….

DESCARGA ’Ojos que no ven’