Miércoles, 23 de agosto de 2017|

2 visitas ahora

 

Madrid: cuatro estudiantes más detenidos de manera injusta por participar en la contra-cumbre de educación


- Los estudiantes pasarán a disposición judicial hoy por la mañana tras haber pasado toda la noche en la comisaría de Moratalaz.
- La primera estudiante detenida lleva desde las dos de la tarde en comisaría. Otro estudiante fue a declarar por su propia voluntad y le detuvieron.
- Se está creando un manifiesto con una larga lista de adhesiones solidarias con la causa.
- La Plataforma Bolonia Fucking Up Group exige la liberación inmediata y sin cargos de los cuatro compañeros detenidos durante el día de ayer.

La Policía Nacional detuvo durante el día de ayer a cuatro estudiantes participaron en la contra-cumbre de ministros de educación de este mes de abril. Las acusaciones son las mismas que las del estudiante detenido el pasado viernes: desorden público y hurto. Los cuatro declararán ante el juez hoy por la mañana.

En primer lugar una estudiante fue detenida a las dos del mediodía y no ha podido declarar hasta última hora de la tarde. A las ocho de la tarde se detuvo a otro estudiante que acudió a la comisaría a declarar por su propia voluntad para dejar patente su no participación en la acción de la que se le acusaba. Los agentes policiales le han impedido marcharse de las estancias policiales y ha quedado detenido junto con su compañera. Pero las detenciones no continúan ahí y en las siguientes horas otros dos estudiantes más son conducidos a las dependencias policiales de Moratalaz.

Más de dieciséis personas están siendo vigiladas tras negarse a declarar ante un policía y acogerse al derecho de declarar ante el juez. Tras la detención del primer activista decenas de organizaciones, asociaciones y asambleas han expresado su solidaridad con la causa y se han adherido al comunicado de la plataforma Bolonia Fucking Up Group, que denuncia la presión ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. En el comunicado se plantean “la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas” reflejando una vez más “que este caso no es aislado”. Ya son cinco, de los más de dieciséis estudiantes llamados a declarar, que han sido detenidos. Por lo que la plataforma y amigos han querido recalcar todas las irregularidades que acompañaron al proceso de detención del primer compañero, esperando que no sea igual con los estudiantes detenidos a lo largo del día de ayer.

AHORA NUESTRO TOTAL APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS Y EXIGIR SU INMEDIATA LIBERACION.

Por último manifestar que seguiremos luchando ya que continuamos reafirmándonos que este es el camino a seguir.

Comisión de Prensa y Comunicación de la Plataforma Bolonia Fucking Up Group. Foto: Centro de Medios