Jueves, 19 de octubre de 2017|

Ruta Caracremada

Ruta de Caracremada: del 25 de agosto hasta el 1 de septiembre

Nuestra memoria, nuestra lucha

Un año más tenemos la idea de realizar la *RUTA DE CARACREMADA*, acercándonos al maquis catalán y en relación al compañero Ramón Vila Capdevila, el Caracremada, nombre con el que se conocía a este hombre bargadán nacido en el pueblo de Peguera, el cual es considerado como el último maqui catalán que lucho hasta el final de sus días contra el franquismo.

Este año lo realizaremos con los compañer@s del *CLUB PEGASO DE MONTAÑA*

Quedan todavía *plazas libres para inscribirse.*

ANIMAROS para conocer el movimiento maquis anarquista y todos los demás movimientos del maquis que actuaron por la peninsula ibérica.

La ruta fue diseñada por un alpinista catalán llamado Paco Crestas hace un par de años, recorriendo varias sierras por donde actuó "Caracremada".

Las fechas serían desde el 25/8/13 al 1/9/13, en total una semana, empezaríamos el lunes el recorrido y acabariamos el sábado.

Iríamos en coches particulares.

El recorrido sería por montaña, con un nivel de preparación apto para desenvolverse por terrenos con ciertos desniveles,tiempos de 6 a 7 horas, pernoctas en refugios, campings, antiguos molinos de agua preparados como albergues....etc.

El precio para la actividad sería de 280 euros (Federados) Licencia A o superior.

295 euros. Otros (incluye seguro).

*Reserva a ingresar : 100 euros a la siguiente cuenta:*
GRUPO MONTAÑA PEGASO - 2100 / 5522 / 72 / 2100264522 (La Caixa)

*El importe restante se abonara en la travesía
Concepto: * Nombre + “RUTA CARACREMADA” *
*Enviar justificante al correo de contacto*

Para más información de la ruta aquí tenéis las web del Grupo de Montaña de Pegaso y del diseñador de la ruta:

Web de Paco Crestas

Club de Montaña Pegaso

Información completa sobre recorrido de la travesía, los lugares para pernoctar, desniveles, material a llevar....

CONTACTO:
Carmen: *cmademo@gmail.com* Móvil: 667366198
Alberto: *eltiodurruti@gmail.com* Móvil: 650658036 (llamar en las tardes)

El compañero Ramón Vila Capdevila fallece el día 7 de agosto de 1963 en el transcurso de un enfrentamiento con la guardia civil, se cumplirán 50 años del caso.

Nota sobre "Caracremada" de los compañeros de Estel Negre en su página de anarcoefemerides

Desde aquí damos la enhorabuena por esta labor y por su encomiable y extensa página electrónica de anarcoefemérides que poco a poco siguen ampliando. Un recuerdo a leerla y consultarla de vez en cuando y apoyarla con información o de otras formas.

A todos los que os apuntéis a la ruta disfrutar muchísimo y mandar crónicas de la experiencia.

Salud.

Portafolio