Jueves, 29 de junio de 2017|

"Ouróboros: la espiral de la pobreza". Consecuencias del saqueo económico y politico.

“Ouróboros: La espiral de la pobreza”

IMPORTANTE: Ya puedes seguir las próximas presentaciones de la película a través de su web Ouróboros: La espiral de la pobreza

Llevamos un año trabajando en la realización de un documental que por fin ve la luz bajo el nombre definitivo de “Ouróboros: La Espiral de la Pobreza”. De unos 50 minutos de duración, aborda desde un punto de vista crítico el significado y las consecuencias de la caridad empleada como herramienta de atención a la exclusión social.

Su impulso desde las instituciones políticas y económicas sustituyendo los sistemas públicos de protección social ha sido una constante en los últimos años, y llegó a escenificarse con la denuncia del Consejo General del Trabajo Social al programa “Entre Todos” de TVE1, al mismo tiempo que se producían otros conflictos entre las organizaciones religiosas que gestionan la caridad y otras iniciativas populares de solidaridad. En el documental han participado el mencionado CGTS, a través de su presidenta Ana Lima, representantes del Colegio Rey Heredia de Córdoba, Manuel Cañada, miembro de la Acampada Dignidad de Mérida, un portavoz del 15M de Tetuán y de su Banco de Alimentos, dos miembros de la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM) y nuestro compañero Julio Reyero con su investigación, además cuenta con una canción del último disco del asturiano Nacho Vegas cedida solidariamente.

Para llevar a cabo esta idea hemos contado con la asociación de profesionales Neu Circuita y el respaldo de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), la Fundación Aurora, y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), además de numerosas aportaciones voluntarias que ha permitido, entre otras cosas, su traducción a 5 idiomas (francés, inglés, alemán, italiano y esperanto). El DVD con los subtítulos e información adicional está a punto de salir a estas fechas.

El miércoles 25 de marzo se estrenó en la Sala Azcona del Centro de Creación Contemporáneo “MataderoMadrid”, cuatro días después de la llegada de nuevo a la capital de las Marchas por la Dignidad.

La ficha del estreno en MataderoMadrid

Las peticiones del DVD se pueden hacer por medio de nuestra fundación escribiéndonos a: info@aurorafundacion.org