Viernes, 15 de diciembre de 2017|

4 visitas ahora

 

Periódico Diagonal: "Continúan las movilizaciones después del 15-M"

Una nueva acampada empieza en la puerta del Sol

Después de dos horas de concentración, al grito de "No tenemos casa, nos quedamos en la plaza" la acampada desalojada ayer por la Policía Nacional volvía a instalarse en Madrid. Ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbo o Barcelona también han vivido concentraciones y acampadas.

- Cobertura minuto a minuto de la concentración de Sol
- Fotogalería de la concentración de Sol Imágenes de Diego González

- 150 personas concentradas en Las Palmas
- Fotos de la acampada en Palma de Mallorca
- Más de 150 personas concentradas en Málaga
- Asamblea abierta de ciudadanos en Bilbao
- Sevilla: "Lo llaman democracia y no lo es"


Redacción
Martes 17 de mayo de 2011.

 Número 150

Dos horas después de empezar la concentración no dejaba de llegar gente a la puerta del Sol. Tras el desalojo de la Acampada Indefinida de Sol, las redes sociales no han dejado de llamar a esta convocatoria por la que ya han pasado durante estas casi tres horas unas 10.000 personas.

En una breve asamblea, ya que ha sido imposible para los organizadores imitar las asambleas de ayer lunes, los y las participantes han decidido quedarse en Sol hasta el 22 de mayo, día de las elecciones. Hasta entonces, cada día a las 20h se convoca a una reunión para seguir organizando la protesta. Su objetivo sigue siendo el mismo: permanecer en Sol hasta el 22M y denunciar las contradicciones del sistema capitalista y de la democracia bipartidista.

A la misma hora de la concentración de Sol (Madrid), se han convocado actos similares en ciudades como Sevilla, Barcelona, Málaga, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca o Santander. También en las embajadas de Islandia, Turquía y Londrés ha habido concentraciones.

Al igual que en la movilización del domingo, las consignas han centrado su ira en los dos grandes partidos o en cómo los culpables de la crisis no la están pagando. Los lemas escuchados han sido: "No es la crisis, es el sistema", "Sinde, Sinde sin democracia", "Que no, que no, que no nos representan", "Lo llaman democracia y no lo es, oe, oe".

Al finalizar la concentración, empezaba un nuevo intento de montar la acampada. Aunque la concentración estaba permitida, desde Delegación de Gobierno ya han advertido que la acampada no será autorizada. La respuesta de la concentración ha sido "No tenemos casa, nos quedamos en la Plaza".