Jueves, 19 de octubre de 2017|

Por la sanidad pública: derogación de la ley 15/97

Concentraciones el día 10 de Noviembre por la derogación de la ley 15/97 y contra la privatización de la sanidad pública

PP , PSOE, CiU, PNV y CC responsables de la privatización de la sanidad

Madrid: Sedes del PP (c/ Génova 13, a las 18h) y del PSOE (c/ Ferraz 70, a las 19h)
Valencia: 19,30 horas sede del PSOE (C/Blanquerias), a continuación manifestación hasta la sede del PP (Plaza del Botánico)
Zaragoza: 20 horas sede de la DGA, Paseo María Agustín 36

Convocan: CAS Madrid y Matusalén

El próximo mes de noviembre se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió en el Congreso a modificar la ley que permite privatizar la sanidad (Ley 15/97).

En noviembre de 2009, el PSOE votó a favor de una Proposición de Ley, presentada por IU, dirigida a modificar dicha Ley, para impedir que continuara el proceso de privatización sanitario a través de empresas con ánimo de lucro. Durante estos dos años, el PSOE se ha limitado a solicitar en la Mesa del Congreso ampliaciones de plazo semanalmente, con el objetivo, al final alcanzado, de llegar a la disolución del Parlamento sin modificar la Ley citada, lo que permite a cualquier gobierno autonómico continuar privatizando la sanidad.

Por este motivo, tras haber recogido más de medio millón de firmas exigiendo la derogación de la Ley 15/97, y como continuación de la lucha que llevamos realizando desde hace años, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS) y la Plataforma Matusalén convocamos las concentraciones para recordarles su responsabilidad en el proceso de privatización de la sanidad.

Desde CAS y Matusalén invitamos a todas las asambleas de barrios y pueblos apoyar esta convocatoria, una más en la lucha en defensa de nuestra sanidad pública.

¡¡ Ni recortes, Ni copago, Ni Privatización!!

Banqueros y políticos: fuera vuestras manos de la sanidad pública. Por la autogestión del sistema sanitario: si nosotrxs lo pagamos, nosotrxs lo controlamos.

Carta al Gobierno de la nación y a los grupos parlamentarios solicitando la derogación de la Ley/15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.