Sábado, 27 de mayo de 2017|

4 visitas ahora

 

Proyección de ’La velocidad de nuestros pensamientos’

Estimados amigos y amigas:

Me es grato anunciaros que el Lunes 15 a las 20:00 será proyectada nuestra película recién terminada *LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS* en el teatro CDN Valle Inclán en Lavapies, Madrid.

Como sabéis, esta película es la guinda del trabajo realizado durante estos dos últimos años junto con la unidad de divulgación y cultura científica del Instituto de Astrofísica de Granada (IAA-CSIC), unidad llevada por Emilio García. La película se integra en un proyecto más general llamado DECONSTRUYENDO LA LUZ

La película es una docu-ficción muy heterodoxa donde la protagonista absoluta es la LUZ:

Una cineasta alemana y su equipo realizan un documental sobre la investigación astronómica en el sur de España. A su llegada a Granada los recibe un investigador divulgador que hará de guía durante toda su estancia.

Lo que inicialmente es un trabajo sin más expectativas de índole estrictamente científica, se va convirtiendo, debido a ciertos encuentros con otros investigadores, entre ellos un singular astrofísico que presenta una minusvalía visual progresiva que en breve le llevará a la ceguera, en la razón central del film: tratar de alcanzar un nivel de reflexión superior sobre la gran pregunta: ¿qué es la LUZ?

Se trata de una revisión vital, multidisciplinar y altamente heterodoxa: un viaje iniciático, lleno de planteamientos, reflexiones, dudas y muchas respuestas sin resolver sobre la LUZ como increíble fuente de información científica que nos debe permitir responder: ¿de dónde venimos? ¿dónde estamos?

Y sobre todo, ¿qué somos realmente?

Estáis todos gratamente invitados a la proyección. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nacho Chueca

Triller del documental