Miércoles, 26 de abril de 2017|

4 visitas ahora

 

Puertas al mar: Documental sobre los pescadores palestinos de la franja de Gaza

20, 12, 6, 3 millas naúticas.

Los pescadores palestinos de la Franja de Gaza ven como el área de faena se reduce cada vez más. Sus barcos van y vienen junto a la costa, pescan lo poco que encuentran en unas aguas altamente contaminadas.

Se ganan la vida entre límites cambiantes, que el ejército israelí impone con disparos.

El mar, que siempre les dio de comer, ahora tiene puertas que no pueden cruzar.

Una interesante aproximación al conflicto, desde uno de sus múltiples ángulos

http://www.puertasalmar.org/index.htm

RUMBO A GAZA:

El escrito posterior fué leido en acto celebrado el pasado 27 de Junio a orillas del rio Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Estimados compañeros y compañeras de Sevilla y el Mundo:

Cada acto que se haga en favor del pueblo palestino, sera agradecido eternamente por todos aquellos paises oprimidos de la tierra, cada gesto encaminado a la paz y la libertad de Gaza es un golpe al demonio del sionismo e imperialismo, cada persona que enarbole la bandera al viento de esos territorios está transmitiendo sueños de justicia, cada barco que cruce los mares buscando la paz dejará en esas aguas surcos de dignidad, cada grito exigiendo derechos humanos recorrerá como un trueno los rincones del universo.

La flotilla de la libertad atracada en los puertos del mediterraneo espera ansiosa tirarse a la mar con los sentimientos de sus pasajeros abierto al cielo, cada barco dejara huella en las olas que trasmitirán a los puertos el espiritu de victoria, la flotilla de la libertad llevara en sus bodegas millones de sentimientos, de sueños, de lagrimas contenidas, de amor y de paz.

Hoy el rio Guadalquivir estara orgulloso y abrazara con sus aguas vuestros barquitos cuya sonrisa nos llenara de alegria a los que zarpamos rumbo a gaza, a nosotros nos acompañara el canto de la gaviota, el ruido de las olas, el olor a salitre de sus aguas, el silencio de la noche, el misterio de las estrellas y lo mas importantes los cientos de corazones llenos de ternura, de paz y de justicia que circulamos por estos sueños que no son otros que los millones de sueños anonimos ocultos en cada uno de los trocitos del mundo.

Un fuerte abrazo, Diego Cañamero.