Miércoles, 18 de octubre de 2017|

Revolución o colapso.Una alternativa libertaria

Librería Sin Tarima. C/ Magdalena nº 32 Madrid Sábado 23 entre 19:00 y 21:00

Debatimos sobre todo ello al hilo de la publicación del libro "Revolución o colapso" (Queimada Ediciones) de Octavio Alberola, un militante veterano del anarquismo, que vivió la lucha antifranquista., el exilio y las luchas emancipación de América Latina. Un libro donde Octavio narra su vida de esperanza y conflicto, y nos presenta sus pertinentes reflexiones para los movimientos sociales de la actualidad.

Intervienen:
- Juan Carlos Barba (Queimada Ediciones).
- Carlos Ramos (Fundación Salvador Seguí).
- Manuel Fernández (Solidaridad Obrera).
- Juan Cruz (Fundación Anselmo Lorenzo)

“No hay otra alternativa que la de rebelarse o de ser cómplices de lo que el mundo pueda advenir en manos de los obsesionados por las riquezas, el poder y el desarrollo tecnológico.” La lectura del texto de Octavio Alberola pone en evidencia una continuidad en su vida, en sus acciones, como en sus presupuestos fundamentales. Una continuidad que se ha manifestado a lo largo de sus setenta años de actividad militante. Este libro se inscribe en el esfuerzo de renovación del anarquismo y en la emergencia, un poco por todo el mundo, de nuevas sensibilidades subversivas. Nos felicitamos de ello.

El siglo XX ha sido el siglo de las revoluciones que han cambiado la geografía y la faz del mundo; pero el instrumento político que fueron se ha vuelto inutilizable. La propia palabra revolución ha quedado en desuso en los tiempos actuales. Ya no se sueña más en el "Gran Día" y ya no hay otra agenda para el mundo que la del capitalismo predador globalizado ... ¿Qué hacer? ¿Resignarnos a esta regresión, renunciar a pensar en la emancipación o, al contrario, hacer sonar la llamada a la rebelión y reinventar la revolución?