Viernes, 26 de mayo de 2017|

35 visitas ahora

 

Sobre las agresiones sufridas el pasado 17 de Octubre en el CSO LA GOTERA

El pasado sábado 17 de Octubre, se presentaron en torno a unas 10 personas de diferentes colectivos de carácter antifascista, irrumpiendo durante el transcurso de una charla, haciendo una revisión de todo el material de las distribuidoras buscando el libro titulado La traición de la hoz y el martillo con actitud censora y autoritaria e incautando el material para que éste no fuera vendido (Todo ello ocurrió tras el previo paso de algunas personas por la asamblea del CSO La Gotera, avisando de las posibles consecuencias de la presentación del libro y con la clara amenaza física al colectivo editor de éste, ante lo cual la asamblea decidió suspender dicha presentación).
Ante la queja de algunas personas allí presentes, comenzaron las amenazas físicas hacia quienes se encontraban allí y especialmente hacia el colectivo editor del libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden. Todo ello desembocó en una serie de agresiones físicas e insultos despectivos hacia quienes cuestionaban su actitud autoritaria, dando como resultado varias personas heridas, las cuales habían acudido a las jornadas como meros espectadores.
Diversas personas que estuvimos allí presentes y fuimos testigos de la actitud represora y prepotente de esta gente, decidimos reunirnos ante la necesidad de plantar cara a este tipo de actitudes. Nos posicionamos en contra de la censura, especialmente dentro de nuestros espacios. Ayer era una canción, hoy es un libro, mañana puede ser una camiseta o una pegatina. La amenaza a la que están expuestas las personas del colectivo editor evidencia que quien se atreva a plantear una crítica a ciertas ideologías o simplemente pretendan generar debate, están poniendo en peligro su integridad física. Este hecho nos parece intolerable dentro de un centro y un movimiento que pretende, precisamente, luchar contra este tipo de imposiciones y coacciones contra la libertad de pensamiento.
Ante esto pedimos la solidaridad y el apoyo a este rechazo, ya sea por parte de los centros sociales, colectivos, distribuidoras, editoriales, individualidades, grupos de música... no sólo de Madrid, sino de todo el Estado e incluso fuera de éste, para poner punto y final a este tipo de hechos, ya no sólo condenándolos, sino actuando consecuentemente con ello, no dando ningún tipo de cobertura a esta gente y a quienes comprenden, permiten y apoyan que esto ocurra. Además pedimos el posicionamiento claro y sin ambigüedades de los colectivos a los que pertenecen los agresores que el sábado 17 fueron a la Gotera, para saber si éstos respaldan y dan cobertura a estas formas de actuación.
Quien repudie los hechos sucedidos y sobre todo la actitud e imposición autoritaria por parte de unos pocos, esta invitadx a firmar este manifiesto o expresar su rechazo de una forma visible.

¡BASTA DE CENSURAS!