Domingo, 24 de septiembre de 2017|

7 visitas ahora

 

Solidaridad anarquista con las victimas del tifón Yolanda

- El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan o Yolanda (nombre local) azotaron Filipinas . Typhoon Yolanda es uno de los más poderosos jamás registrados que ha azotado las Filipinas. El viento llegó a 235 kmh con ráfagas de 275 km / h. Con estas medidas, el tifón Yolanda se puede comparar a un huracán de categoría 4 en los EE.UU., próximo a la categoría 5, la más alta.

Muchas personas están muertas o desaparecidas. Numerosas casas y edificios están destruidos. No hay comida, agua, medicamentos, ni un lugar aceptable para quedarse. La gente está saqueando y robando. Los niños están enfermos , con hambre y frío. Durante 5 días, todo lo que habíamos visto y oído acerca de cómo era Yolanda nos parece pcco. No hay palabras para describir exactamente lo que sucedió. Pero no perdamos la esperanza. Vamos a levantarnos de nuevo y necesitamos de vosotras.

Somos un grupo de pequeños radicales haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos y hermanas. No confiamos en el gobierno, en su oficial, los medios corporativos o las grandes entidades institucionales. Tenemos noticias de muchas personas alrededor de las zonas afectadas, donde el apoyo no llega, todo se concentra en la prefectura, los soldados disfrutan de los suministros y los medios de comunicación se mantiene en el aeropuerto, mientras que los caminos están despejados y es posible llegar a diferentes ciudades de Leyte (la zona más afectada).

Nuestro grupo no quiere ser nombrado. No queremos que la gente nos recuerde como un grupo que les ayudó, sino como gente como ellos, como nativos y no como estas enormes organizaciones oficiales que se aprovechan de la situación.

Si usted tiene alguna pregunta o desea hacer donaciones, por favor póngase en contacto con los compañeros a través de correo electrónico: candiesandwhims@riseup.net

O puede enviar sus donaciones a través de PayPal en el correo electrónico: truthandloyalty@gmail.com

Noticia de ANA 19 de noviembre de 2013


Secuelas de Yolanda y la Iniciativa Autónoma

Yolanda es uno de los tifones más destructivos que han visitado el archipiélago filipino. Él dio un puñetazo en la región de Visayas, particularmente Leyte y algunas partes de áreas de Cebú y Panay. El súper tifón Yolanda dejó el archipiélago con miles de personas muertas, las estructuras comerciales y residenciales destruidas, la energía está cortada, la agricultura y las fuentes de luz fueron barridas, causando miles de millones de pérdidas. La destrucción es tan extensa que causó efectos inimaginables en los sobrevivientes.

La respuesta del gobierno ha causado más estragos en las personas

El gran número de muertos dispersos en Leyte es atribuible a la incapacidad del gobierno para instalar mecanismos preparatorios para reducir las víctimas, el gobierno de Filipinas no ha aprendido de la experiencia pasada, de los daños causados ​​por anteriores tormentas.

Los informes relacionados con los saqueos y la violencia en la ciudad de Tacloban y otros municipios son otros efectos de la política sucia, la corrupción y la negligencia. La incapacidad del gobierno para dar respuestas efectivas y sistemáticas hizo la gente se comporte violentamente, la escasez de alimentos es un gran problema. La atención general en las Filipinas en las últimas semanas, sobre las donaciones y apoyo en términos de dinero en efectivo, especie y servicios es abrumadora. Barcos completamente cargados con mercaderías se alinean en los puertos de Cebú y Manila, vertiendo miles de millones de los fondos en las cuentas del gobierno y corporativos (medios de comunicación), a pesar de esto, las víctimas están luchando por conseguir comida. La sensación de escasez e inseguridad alimentaria ha obligado a la gente a comportarse de forma violenta.

Esta calamidad es uno de los más devastadores testificada por la comunidad mundial, el espíritu de solidaridad es conmovedor y muy eficaz en términos de recuperación y rehabilitación, pero las prácticas gubernamentales corruptas socavan la solidaridad, dos semanas después del terrible evento, las personas permanecían en Leyte con hambre, sin hogar y búsquedo atención médica, materiales inutilizados y peligrosos están por todas partes. Los precios de los productos básicos han aumentado casi el doble, como alimentos y medicamentos, la falta de suministro de energía es un negocio lucrativo que explota a las víctimas. Las empresas locales cobran altas tasas a las personas para los servicios de abastecimiento de emergencia y para recargar los teléfonos móviles.

La incapacidad del gobierno para responder rápida y apropiadamente hace mucho más devastadora la situación.

En este contexto , la Escuela Móvil Anarquista decidió tomar medidas y llevó a cabo una acción directa, montamos una acción para eludir la influencia corrupta del gobierno. Reunimos el apoyo de la Red Local Autónoma (LAN), colectivos y grupos independientes de la red internacional.

La energía es crucial en términos de rehabilitación y proceso de recuperación, por lo que centramos nuestros esfuerzos en consolidar los recursos para completar una fuente solar de 150 vatios para proporcionar servicios de carga gratuita de las luces de emergencia, linternas y teléfonos celulares. Tras una semana de apoyo solicitado, compramos un panel solar de 160 vatios , un control solar cargador de 10 amperios, un inversor de 500 vatios y 12 baterías de arranque de 50 amperios.

El viaje entre islas

El 20 de noviembre, comenzamos a viajar, nuestro equipo de cuatro voluntarios viajó lleno de cosas para una semana, también preparó paquetes de ayuda para 15 familias. El Bus es la forma más práctica y barata de llegar a Leyte. Dejamos Cubao Quezon City, a las nueve en punto de la mañana, la carretera que une Manila, Laguna y Quezon, donde tomaremos el ferry para cruzar el mar entre Sorsogon y Samar.

Durante el trayecto en aautobus, vimos grandes daños en muchos municipios de Leyte; el paso del Yolanda comenzó poco después de cruzar San Juanico, un puente que conecta Samar y Leyte. La situación en Tacloban es relativamente tranquila, la gente está tratando de recopilar y guardar los materiales útiles que quedan para reconstruir sus casas en esta ciudad fuertemente devastada. No pudimos encontrar ningún viaje regular de autobús, así que alquilamos un jeep caro para ir al Ayuntamiento de San Miguel. Libtong llegó a Baranga y San Miguel, el 21 de noviembre, a las cuatro en punto.

Operaciones de suministro de energía solar

Día 1

Nuestra operación real comenzó el 22 de noviembre, acomodamos por lo menos 40 unidades de linternas y teléfonos celulares y reservamos más unidades para el día siguiente. Hemos llevado a cabo discusiones informales con las familias y les escuchamos y compartimos sus desgracias, sufrimientos y dificultades. Por desgracia, nuestro plan para poder realizar las llamadas y conexión a Internet, no se materializó debido a la falta de señales de red.

Día 2

La luz del sol era pobre debido a la zona de baja presión que trajo la lluvia, decidimos parar la operación de cargar baterías para otros momentos más eficientes. Organizamos entrevistas y conversaciones con los funcionarios de los barangay y localidades para recoger datos. Llegaron más teléfonos y linternas a cargar, pero dejamos de aceptarlos por la tarde y pedimos a la gente que volviera en otro momento porque pudimos acomodar sólo unas pocas unidades.

Día 3

Las operaciones de carga se reanudaron. Afortunadamente, el sol brilló todo el día y hemos sido capaces de cargar por lo menos 30 unidades. Se ha reducido el número de unidades para evitar estar en un estado de tensión. El resto de el día observamos el proceso de distribución de la ayuda de los funcionarios de los barangay y la Fuerza Aérea de Filipinas.

Día 4

Seguimos aceptando móviles y luces de emergencia, pero estábamos listos para cargar un volumen bajo. La capacidad del generador solar sólo podría acomodar 30 unidades por día para evitar el drenaje de la batería.

Día 5

Hemos llevado a cabo una orientación para los voluntarios locales que mantienen a nuestro sistema solar y faciliten los servicios de carga solar. Estamos seguros de que los voluntarios aprendieron el simple proceso de la operación y mantenimiento para seguir proporcionando carga gratuita.

Nos dispusimos a viajar a la ciudad de Ormoc, para coger el ferry que nos llevará a Cebú, donde cogeremos un avión que va a Manila. Tenemos que estar en Quezon City en el tiempo, porque tenemos una conferencia sobre el clima con la red evangélica.

Instrucciones a seguir

La incompetencia y la corrupción del gobierno resultaron ser más devastadora que el súper tifón, y un llamamiento a las personas , colectivos, sectores privados y red autónoma de actuar directamente . Evite el procedimiento gubernamental, porque los bienes y materiales van a terminar en las instalaciones de almacenamiento accesibles sólo para las autoridades. Miles de bolsas de arroz y bienes están en poder de las autoridades y se distribuyen sólo en forma muy limitada para las familias que no pueden acceder a las fuentes de materias primas.

Por nuestra parte, nos gustaría ampliar nuestro generador de unidad de energía solar y equipado con un panel solar de 300 vatios, un control solar y cargador de 30 amperios, un inversor 2500 y dos unidades de baterías de mantenimiento y ME3 para dar cabida a más unidades de teléfonos celulares y linternas. Vamos a organizar un Tiempo Responsable por la Guerrilla Solar Autónoma que reaccionará de inmediato en todas las situaciones de calamidad y posibles apagones.

En la primera semana de diciembre tenemos previsto organizar un campamento que ofrecerá socorro, misiones médicas y actividades contra el estrés, la importancia de las operaciones dependerá del apoyo y la participación de la red en el corto y largo plazo.

Cualquier pregunta o donación relacionados con esta iniciativa, por favor contactar en: aschool@riseup.net

Escuela Móvil Anarquista

Noticia de ANA del 3 de diciembre de 2013


Ayuda para construir la "Cocina de Sopa Móvil"

El "Mobile Soup Kitchen" es una nueva iniciativa de la autonoma "Greenhouse Infoshop" (Infoshop Casa Verde) en la ciudad de Naga, cuya misión principal es promover los principios igualitarios, como compartir la comida, y la escuela libre, la difusión de las ideas y prácticas de mutualistas.

Actualmente, están buscando donaciones para el proyecto "Mobile Soup Kitchen", específicamente para la adquisición de una bicicleta de tres ruedas con varios ajustes para la distribución de energía a las comunidades pobres, sin hogar, ancianos ...

En el pasado 8 de diciembre, domingo, el "Mobile Soup Kitchen" distribuía comida gratis en un popular y bulliciosa Plaza de la ciudad de Naga, con una menú vegano preparado por ellos mismos.

Para recibir más información sobre esta iniciativa, por favor contacte con nosotros en el correol: emmagold_man@yahoo.com

Noticia recibida el 24 de diciembre de 2013

Portafolio

Mobile Soup Kitchen Cocina vegana