Lunes, 23 de abril de 2018|

Una semana después del 8 M. comienza la represión. La represión se sirve fría y de madrugada

Las fantasías democráticas a algunos no les deja ver que la represión siempre se sirve fría. La brigada político-social que ya vivimos hace 50 años sigue vigilante. La justicia también. No hay empresarios detenidos ni juzgados por coaccionar a las trabajadoras, para que no ejerzan su derecho a la huelga. Las trabajadoras, siempre se las juzga por que así lo determina el juez. Las dos varas de medir son tan viejas como el mundo. No bajemos la guardia. LA REPRESION SIGUE PERSIGUIENDO A LA CHUSMA (eso es lo que nos consideran)

Comunicado de CNT A propósito de las detenciones a compañeras feministas afiliadas a CNT y afines acusadas de “atentando contra el derecho de los trabajadores” y de un delito leve de lesiones, nos gustaría aclarar los hechos acontecidos durante la jornada de huelga del pasado 8M. Durante toda la jornada del 8M fuimos muchas las que salimos a la calle en un día de huelga general feminista. Como en cualquier jornada de huelga, se realizaron piquetes informativos por diferentes localidades del estado, entre ellas Xixón; donde un bloque de mujeres recorrió decenas de establecimientos de la cuidad repartiendo panfletos informativos a las trabajadoras sobre su derecho a huelga y coreando consignas feministas de clase. La jornada trascendió sin incidencias, hasta que el piquete informativo llegó a la tienda MANGO, donde el encargado intentó impedir que entrásemos increpando y agrediendo a algunas de las compañeras que pretendían repartir octavillas a las trabajadoras. Fue este individuo el que, una vez abandonado el local tras el incidente, avisó a la policía y nos persiguió durante más de una hora por las calles de la ciudad sacándonos fotos. Durante la mañana de hoy, la policía ha detenido en su domicilio a una compañera y citado a declarar a dos más que han acudido este mediodía a la comisaría de Xixón arropadas por un grupo personas que manifestaron su rechazo a la persecución policial hacia las compañeras. Desde la CNT queremos aclarar que ninguna agresión machista, como la sucedida la mañana del 8M por parte del encargado de MANGO, va a parar nuestra lucha. Tampoco las intimidaciones en comisaría por parte de la policía, ni la represión a la que se están viendo sometidos diferentes colectivos, como las compañeras detenidas en Burgos durante un piquete informativo también el 8M… Si tocan a una, nos tocan a todas.