Lunes, 21 de agosto de 2017|

3 visitas ahora

 

XII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

XII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Un año más y ya van 12, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Este año, como novedad, tendrá lugar en La 13-14 (c/ Párroco don Emilio Franco, 59) durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los cuatro días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates… que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que se vienen desarrollando en los últimos años. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares.

Sin más, y esperando veros en el Encuentro, nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que nos sirva tanto de acercamiento de realidades como de transmisión de experiencias útiles en nuestro enfrentamiento con todo aquello que nos domina.

- Previamente al encuentro propiamente dicho, pero dentro de las actividades programadas se celebrará un Itinerario histórico: "Un recorrido histórico por algunos de los lugares clave de Madrid durante la contienda bélica española".

Domingo 30 de Noviembre, 11:00h
Lugar de salida: el Templo de Debod (Parque del Oeste con Paseo del Pintor Rosales)

En un intento de recrear casi 80 años después lo que fue el golpe de estado militar y el asedio de Madrid entre 1936 y 1939, recorreremos algunos de los principales lugares donde se detuvo a las fuerzas de Franco con las armas y donde la población madrileña vivió su cotidianeidad bajo el hambre, los bombardeos aéreos y los obuses enemigos. Se realizará una exposición histórica y una narración de la historia de Madrid en estos años caminando por lugares que tuvieron un papel esencial, tales como el Parque del Oeste, la Plaza de España, la Telefónica, Sol, las estaciones de Metro, algunos locales sindicales… concluyendo en la plaza de Tirso de Molina, entrada a Lavapiés, uno de los barrios más rebeldes y castigados por la guerra.

Apoyo

La organización de este evento nos supone un gasto importante entre viajes, propaganda y gastos propios de dicha organización. Así que invitamos a quien nos quiera echar un cable con una aportación solidaria.

Número de cuenta: 2100-1721-29-0200118976 (La Caixa) [En el concepto del ingreso poner: "Feria" o "Encuentro"]

Programa