Jueves, 14 de diciembre de 2017|

XVII Marcha de Homenaje al Maquis en Cataluña

Información enviada por los compañeros del Grupo Nuestra Memoria, Nuestra Lucha

Del 16 al 18 de Mayo, los compañer@s del Colectivo de Trincheras, que se encuentran repartidos dentro del territorio catalán organizan unas jornadas sobre el Maquis catalán.

Como sabéis realizamos salidas preferentemente en la zona de Madrid capital y alrededores (Sierra de Guadarrama o Somosierra, Toledo, Guadalajara, etc.), aunque también hemos salimos a la zona de Berga (prepirineo catalán para realizar la llamada Ruta de Caracremada de una semana, sobre un personaje libertario que lucho contra el fascismo hasta ser asesinado).

Es por eso que los compañer@s del Colectivo de Trincheras nos invitan a participar en sus jornadas en las que habra documentales, marcha sobre el maquis en un recorrido por la zona de Alt Emporda (Figueres), por concretar en el pueblo de Capmany (que es donde nos tendriamos que desplazar), conciertos, charlas, etc.

Nuestra idea sería salir el 16 de Mayo bien por la mañana o por la tarde, dependiendo del trabajo de cada cual, en coches particulares, y pasar un fin de semana divertido conociendo la historia del Maquis.

Para eso tendriamos que ingresar en una cuenta, que todavía no lo nos han dado, la cantidad de 75 euros, para sufragar los gastos de dormir, comer y cenar en esos 3 días.

Sería urgente responder para saber cuántas personas iriamos y para ponernos de acuerdo en los coches disponibles y así transmitirselo a los compañeros del Colectivo de Trincheras, ya que tienen las plazas limitadas y la inscripción es hasta el 30 de Abril.

Nos alojariamos en la Casa Els Estanys está en Campmany ( cerca de Figueres ), donde realizariamos las actividades.

- PROGRAMA: XVII Marcha de Homenaje al Maquis, 16-18 de Mayo de 2014, Capmany (Alt Empordà)

Viernes 16 de Mayo

19’00 Recepción y inauguración de la exposición "La autonomía obrera y la acción directa en los años 70".

21’00 Cena

Sábado 17 de Mayo

8’30 Desayuno

9’30 Salida a Maçanet de Cabrenys.

10’30 Inicio de la excursión a Can Puig, (base libertaria clandestina en los años setenta).

13’00 Recital poético a cargo de David Caño y David Castillo

14’00 Comida pic-nic en Can Puig.

15’00 Regreso a la casa (Capmany)

17’30 Charla-debate "Deseos de canvio. Mujeres, jovenes y libertarias", (Las jovenes libertarias en la Transacción), con la participación de diversas mujeres que vivieron aquel momento histórico.

19’30 Documental sobre las prisiones en el estado español.

21’00 Cena

23’30 Concierto: Muerdo+Atrako a Mano Armada

Domingo 18 de Mayo

9’30 Desayuno

11’00 Estreno del documental *"¡G.A.R.I.!"* y coloquio.

14’00 Comida

16’00 Despedida.

Precio único: 75 EURO.

Plazas limitadas.

Fecha límite de inscripción: 30 de Abril de 2014.

Información e inscripción: amparo@hacecolor.com

GRUP AUTÒNOM EMPORDANENC