Martes, 19 de septiembre de 2017|

Y el robo se hizo carne y habitó entre nosotros

Endesa: Anatomía de un escándalo financiero

En estos días de sobredosis de corrupción y escándalos financieros es fácil que pase desapercibido para la mayoría prácticas inaceptables como las que están ocurriendo en Endesa.

Este el título y la entradilla de una noticia aparecida el pasado día 12 de octubre fiesta de la raza.

Carne, si, pues en estas sociedades avanzadas, desarrolladas, el sistema de unos pocos, sigue electrocutando la carne del resto de los mortales y comiéndose el 90 por ciento de la tarta, es decir, las materias primas y la energía de todos los presentes y de las generaciones futuras.

No es la primera vez que se hace este "tocomocho", o "trile" o pon el nombre del timo que más te sea apropiado, el problema es que la sociedad está construida para permitirlo al igual que las especulaciones financieras y demás con las que, y tan sólo es un ejemplo, las dictaduras militares sudamericanas esquilmaron los paises y dejaron cuantiosas deudas mientras se afanaron lo suyo y lo del "inglés".

Paraisos fiscales, aparatos militares para mantener abierto los frentes de "1984" (George Orwell) todo bien aderezado en ensalada por los medios de comunicación.

Felices watios y kilodeudas.

¿Que se produce?, ¿Para que se produce? y ¿Cómo se produce? esta es la cuestión.

Hay va el artículo de prensa en el que se describe el timo.

Endesa: Anatomía de un escándalo financiero de Manuel Lago en Nueva Tribuna