Sábado, 22 de julio de 2017|

32 visitas ahora

 

Youtube retira el polémico vídeo ’Born Free’ de M.I.A.

Romain Gavras, hijo del director Costa Gavras, dirige una contundente pieza en la que denuncia la persecución étnica

Apenas veinticuatro horas después del lanzamiento a la Red del vídeo Born Free de M.I.A., el principal canal de contenidos audiovisuales de Internet, Youtube, ha retirado la pieza por considerar que contraviene la política del portal de no distribuir contenidos pornográficos o de violencia gratuita.

Romain Gavras, hijo del director franco-griego Costa Gavras, es el director del polémico vídeo, que funciona como una potente pieza de denuncia contra la segregación y persecución racial. En él, una brigada de policías captura a jóvenes pelirrojos, para luego soltarlos en un descampado, donde bien les disparan o los obligan a correr a través de un campo minado.

Gavras ahonda en Born Free en el estilo directo y ultraviolento que había desarrollado en videoclips anteriores como Stress, de Justice, y en otras piezas audiovisuales del colectivo Kourtrajme desde el que opera desde 1995. El director está en posproducción de su primer largometraje, Les Seigneurs, una road movie en la que sus protagonistas son, curiosamente, también pelirrojos, dos individuos que huyen hacia Irlanda para construirse una nueva identidad.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

M.I.A, Born Free, from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

SARA BRITO - Madrid - 27/04/2010 19:16 PUBLICO.ES