Lunes, 19 de noviembre de 2018|

La page de Eloy

"El Campo de Concentración de Portaceli" 20.000 republicanos capturados ¿Cual fue su destino final?

Fundación Anselmo Lorenzo Calle Peñuelas, 41 Madrid Metro Embajadores Miércoles 24 Octubre a las 19,30 horas El próximo miércoles 24 de octubre se presentará el libro y el documental sobre "El Campo de Concentración de Portaceli". Un doble trabajo que muestra cómo la maquinaria franquista organizó su aparato de represión con las decenas de miles de republicanos que quedaron atrapados en el puerto de Alicante, esperando unos barcos que no llegarían. Este trabajo supone el primer estudio en (...)

Breve y somera historia del anarquismo. Un viaje por la actualidad anarquista

Presentación del Libro Breve y somera historia del anarquismo Fundación Anselmo Lorenzo Viernes 19 de octubre 19,30 horas. Metro Embajadores-Madrid Presentará el acto Joaquín de Pastors, del comité de redacción de Queimada Ediciones. Autor Fernando Barbero Carrasco, trabajador afiliado a CNT durante 40 años. Ha escrito varios libros tambien editados por Queimada Ediciones, entre ellos Anarquistas Vengadores Autor del prólogo Raúl González Sanz Bibliotecario, llegando a los 50. Alcalaíno, muy (...)

28 de septiembre, presentación de la novela gráfica ’RICARDO MELLA’ e inauguración de la exposición.

28 de septiembre, presentación de la novela gráfica ’RICARDO MELLA’ e inauguración de la exposición sobre el libro. Se celebrará el viernes 28 de septiembre a las 19:30 en la sede de la FAL (Peñuelas41), Madrid. Metro Embajadores Introduciendo el acto el presidente de la Fundación, Ramón Palacios. En el mismo Carlos Taibo, Julio Reyero y Javier Souto acompañarán a sus autores, José y Ramón Trigo para profundizar sobre la figura del anarquista Mella. Ramón Trigo dibujará durante la presentación un (...)

A propos de Fundación Aurora Intermitente