Viernes, 28 de julio de 2017|

La page de Roberto

Málaga: Retrato de las seis mujeres y un hombre que desde hace más de 70 días defienden sus derechos laborales ante Vialia a costa de familia y salud

Las asambleas comienzan a mover el periódico del 15M madrileño

El número 0 del periódico Madrid 15M echó a andar el pasado sábado 4 de febrero para difundir las actividades y puntos de vista de las asambleas populares de la Comunidad de Madrid, aquellas que surgieron como setas en los barrios, ciudades y pueblos de Madrid tras las primeras semanas de acampada en Sol. “Las asambleas en sus reuniones deciden cuántos quieren. Pero cualquiera que lo pida puede distribuirlo”, comenta Roberto Blanco, perteneciente al grupo de trabajo que elaboró la propuesta y que (...)

Félix García Moriyón. La cosa nostra

No hace mucho leía una interesante y larga reflexión de Luis María Linde de Castro sobre varios libros publicados en torno a la mafia siciliana. El sugerente título era "Mafia como política, política como mafia", y aconsejo su lectura, aunque sea algo extenso. Una de las preocupantes tesis que exponía es la trabazón entre la política y la mafia, hablando de una política mafiosa, incluso de una «mafiosidad democrática». Algunas de las noticias que vamos conociendo a lo largo de esta ya larga crisis (...)