Jueves, 4 de junio de 2020|

Arturo nos deja como buen salmantino ¡A las cinco de la tarde!

La madrugada del día 4 de abril muere atacado por el coronavirus el compañero Arturo González. Es uno de los refundadores del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid. Una de las personas más queridas en el mundo editorial y del libro. La lucha contra la injusticia le hizo perder su trabajo en el Grupo de Polanco. Colaboro en la revista Bicicleta, Editorial Campo Abierto, La Fundación Aurora… Estuvo en la AIT como secretario de cultura, un gran creador y animador de la cultura en toda España (como decíamos antes).

Os dejamos unas pinceladas de compañeros que les conocieron, así como varias fotos.

MALDITO VIRUS El Compañero y Amigo Arturo, salmantino, abierto de corazón y de pensamiento, se nos ha ido por el maldito, desde el ya lejano año 1979 en que le conocí en el Sindicato de las Artes Gráficas de la C.N.T. he tenido la gran satisfacción de contar con su amistad, cómo no recordar las muchas noches de los jueves que después de salir de la asamblea del Sindicato, terminábamos las largas veladas arreglando el mundo en este piso de Vallecas, Arturo, Busquets, Merinero, en estos últimos días ya tan malito, Marie Francoise que te ha tratado con mucho cuidado y cariño en su casa del OTERO de Nuevo Chinchón. ha fallecido hoy a las 11h en el hospital del Tajo de Aranjuez. Arturito cuanto te echaremos de menos en esta casa. MALDITO VIRUS, QUE NI DESPEDIRTE NOS HA DEJADO. Floren, Maribel, Sara

* Emilio, un amigo de Chinchón A la memoria de Arturo, compañero, amigo e inolvidable activista de la palabra.

NOS HA DEJADO EL CON SU ILUSIÓN VIVA UN AUTÉNTICO POETA DEL PUEBLO LLANO NOS DEJAN HOMBRES QUE APORTAN EN LA VIDA QUE NOS HACEN SENTIR SERES Y HUMANOS MALDITO VIRUS QUE ABATES LO SENSIBLE EN ESTE MUNDO TAN SERVIL, TAN ARBITRARIO TE LLEVAS TODO SIN PREGUNTAR NI OBSERVAR NADA ANULAS ALMAS SIN CONOCER NI SU DIARIO ARTURO ESPÍRITU LIBRE Y GENEROSO FUE VÍCTIMA AYER SIN TU NOTARLO NO NOS HAGAS SUFRIR MÁS EN EL TIEMPO Y DÉJANOS VIVIR EN NUESTRO ESPACIO. Unos versos de Emilio, un amigo de Chinchón con el que iba a cantar canciones de: Zamora y Salamanca FUE TU VÍCTIMA AYER SIN TU NOTARLO Un recuerdo para Arturo. ¡¡ A las Cinco de la Tarde!!! A las cinco de la tarde quiero compartir este vídeo para un amigo amante de la cultura y el arte. Arturo. Esta pieza para Aranjuez sirva de homenaje también por su cariño a Aranjuez con quién le unía también la cultura. ¡¡A LAS CINCO DE LA TARDE!!

A todos los amigos de Arturo: No me salen las palabras, solo unas lágrimas envuelven el precioso recuerdo que seguro a todos nos queda de una persona tan especial, a la que tuvimos el privilegio de conocer y disfrutar. No me puedo imaginar un homenaje sin su presencia ¿cómo podría faltar ARTURO al momento más especial de su vida y de su muerte? Me le puedo imaginar, eso sí, como siempre, levantando su gordinflona mano haciendo medio círculo en el aire, y hasta recitando un poema al misterioso y minúsculo “ente” que fue capaz de arrebatarle su jugosa vida y llevarle a mundos lejanos… y como siempre enganchando nuestra atención como un imán innato y desprendido. Hoy mi gran consuelo es “haberle conocido y disfrutado” y me siento muy unida a todos vosotros, los que algunos años lo hicimos en común, en aquel rincón perdido y entrañable de mi pueblo que él inundaba de sabiduría y palabras…

Unámonos todos en un abrazo inmenso rodeando el espíritu de nuestro querido y siempre recordado ARTURO¡¡¡

Mi buen deseo de SALUD para todos Puri Sánchez

Portafolio