Miércoles, 12 de agosto de 2020|

La policía reparte leña a los manifestantes que protestan contra la inmunidad del Borbón

SOLIDARIDAD OBRERA EXIGE LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID, JOSÉ MANUEL FRANCO. En el día de ayer, 10 de agosto de 2020, miembros de la Policía Nacional detuvieron violentamente a Luis, afiliado a nuestro sindicato, Solidaridad Obrera. La detención se produjo durante el transcurso de una manifestación en Madrid contra la huida de Juan Carlos de Borbón de España, y por la proclamación de la República. La grabación de la detención, que está accesible en las redes sociales gracias a la (...)

Seguir leyendo »

Psicología de masas del fascismo.

Instrucciones de uso “La cosa contiene en su segunda parte, en una forma muy condensada pero relativamente popular, bastantes novedades que anticipan mi libro (1), aunque no toca otros aspectos ¿Crees que es buena idea obtener una vista previa de estos temas de esta manera? —Marx a Engels, 24 de junio de 1865. “Para encontrar el amor en París, uno tiene que descender a las clases donde la lucha por las necesidades reales y la ausencia de educación y vanidad han dejado más energía. Revelar un (...)

Seguir leyendo »

Comisión de Reconstrucción de la Sanidad: aún ahora, la privatización avanza

Objetivo: convertir los centros sanitarios en empresas. En la Comisión de Reconstrucción se pretende ultimar un nuevo episodio del expolio de la Sanidad Pública. Se asienta en un proceso de privatización y desmantelamiento de los servicios públicos que comenzó a gestarse a finales de los años ochenta. Es importante recordarlo para entender la continuidad de las políticas de los gobiernos al servicio del capital. En 1989, gobernando en Gran Bretaña Margaret Thatcher, se publicó “Working for (...)