Domingo, 16 de diciembre de 2018|

2 visitas ahora

 

[Grecia] No necesitamos a otro mártir

La crisis económica lanzada por el capitalismo internacional contra los explotados del mundo entero, que está siendo tratada por los Estados mediante medidas que generan un empobrecimiento generalizado, está dañando los frágiles equilibrios y las precarias alianzas de poder entre las clases dominantes y entre los partidos de derecha y centro-izquierda, permitiéndonos comprobar la verdadera naturaleza anti-democrática del Estado y de su aparato de (in)seguridad: alienación, criminalización y eliminación de la oposición social.

Pasó con Carlo Giuliani en Génova en 2001, ha pasado muchas veces recientemente en sitios como Palestina o Oaxaca. El sábado pasado ocurrió en Grecia.

En estos momentos miles de estudiantes se están manifestando a las puertas de las comisarías en Atenas, pero también en muchos otros pueblos y ciudades por toda Grecia.

Las manifestaciones espontáneas a través del país son el resultado de la ira popular contra el gobierno Karamanlis y las criminales acciones de la policía. El gobierno griego primero arma y desata a los policías asesinos y luego arma toda una serie de patéticas excusas, pero sin castigar a nadie. De hecho trata de desviar la atención hacia la destrucción de propiedad privada y pública, mientras trata de reprimir a los manifestantes, atacando a la gente con bombas de humo y torturando a los detenidos.

La revuelta no ha hecho más que comenzar. Y la huelga general, una combinación de huelga general social, política y de lucha de clases, puede transformar la rabia de la gente en la construcción organizada, desde la base, de la alternativa libertaria.

En todos los países, la crisis creciente del capitalismo está pasando factura a las clases trabajadoras y a los explotados de la sociedad.

Debemos responder, en cada país, levantando la oposición social necesaria para defendernos de nuestra aniquilación en nombre del Lucro.

¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridad internacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto de Europa!

Federazione dei Comunisti Anarchici
8 de diciembre de 2008

Traducción: M. García

Fuente: www.ainfos.ca/ca