Lunes, 6 de julio de 2020|

Recuperemos la Sanidad de la privatización. Recordatorio para el gobierno progresista.

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

No hay duda alguna: en Madrid es el PP quien está privatizando la sanidad. En Cataluña es el partido PdCat antigua Convergencia con el apoyo de la izquierda autoritaria. (CUP y ER).

Se ha encargado previamente de deteriorarla (falta de camas, falta de centros de salud, falta de personal, listas de espera, conciertos con la privada, ...) para después “salvarla”, privatizándola y mercantilizándola, poniéndola en manos de empresas con ánimo de lucro (constructoras, bancos…) cuyo único fin es exprimir la salud de la población para obtener beneficios.

-  Qué hace mientras el PSOE. Criticar al PP madrileño, y en eso estamos todos (motivos sobran). Pero ¿dónde están sus compromisos?:

-  Con el nuevo gobierno llamado progresista PSOE-PODEMOS, rescataran todo lo privatizado y que vuelva a manos públicas?

-  ¿Piensa derogar- la Ley 15/97, instrumento legal usado para la privatización?

-  Dicen que quieren una sanidad pública, pero con el pretexto de “modernizarla” no quieren ni oír hablar de la gestión directa; pretenden implantar un modelo en que se privatice la gestión: fundaciones, empresas públicas, ...

-  ¿Cuándo dejarán los alcaldes del PSOE de “regalar” terreno en sus ayuntamientos para se construyan hospitales privados (Parla, Villalba, Aranjuez), Cataluña, Andalucía o Valencia.

-  ¿A qué esperan para detener la privatización? O es que le tienen más miedo al pueblo que a la derecha. La derecha se está apoderando de la calle, mientras los progres se convierten en la nueva casta.

-  ¿Cuándo van a tomar medidas para sacar a sus altos y ex altos cargos de los puestos directivos y consejos de administración de las empresas privatizadoras -FCC, CAPIO, SEOPAN-? Porque, aunque parezca increíble, hay notables militantes del PSOE dentro de esas empresas.

-  Qué hacen los grandes sindicatos: inexplicablemente callar y, por tanto, colaborar y consentir.

-  Qué hacen algunos colectivos vecinales y ciertas organizaciones políticas y sindicales: ir a los síntomas y no a las causas. Todos estamos de acuerdo en las consecuencias que está trayendo –y traerá- la privatización de la sanidad madrileña llevada a cabo por el PP y catalana por los independentistas, pero no nos vale decir que quieren una sanidad 100 % pública, eso lo dicen la derecha también.

-  ¿Derogación de la Ley 15/97?

-  ¿Compromiso por parte del PSOE-PODEMOS de recuperar lo ya privatizado y su vuelta a manos completamente públicas?

-  ¿Exigir al PSOE que asuma sus responsabilidades, tome una postura clara contra la privatización y derogue la maldita Ley 15/97?

Necesitamos que quienes dicen representar los intereses de la clase trabajadora se comprometan, inequívocamente, con lo público, sea la sanidad, la enseñanza, el agua, ....

POR UNOS SERVICIOS REALMENTE PÚBLICOS Y DE CALIDAD

POR EL CONTROL DE LOS MISMOS Y DE LA CLASE POLÍTICA POR PARTE DE LA POBLACIÓN