Miércoles, 1ro de abril de 2020|

La page de Eloy

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Rescatamos las reivindicaciones que llevamos haciendo durante veinte años. No hay duda alguna: en Madrid es el PP quien está privatizando la sanidad. Se ha encargado previamente de deteriorarla (falta de camas, falta de centros de salud, falta de personal, listas de espera, conciertos con la privada, ...) para después “salvarla”, privatizándola y mercantilizándola, poniéndola en manos de empresas con ánimo de lucro (constructoras, bancos, ..) cuyo único fin es exprimir la salud de la población (...)

¿Donde estabas mientras saqueaban la Sanidad?

Toda lucha verdadera es bienvenida, pero ante la pasividad y la conformidad ante la privatización y el copago de ciertas organizaciones y colectivos en los últimos años, cabe preguntarse: ¿Dónde estaban algunos de los que ahora dicen defender la sanidad pública pero han venido rechazando -y aún rechazan- exigir la derogación de la ley 15/97, el rescate de lo ya privatizado y el establecimiento de mecanismos de control democrático de los centros por la población? La (...)

El Gobierno obliga a reincorporarse a liberados sindicales por el Covid-19

El Gobierno ha dictado un decreto por el que, durante el estado de alarma, obliga a reincorporarse al trabajo a los liberados sindicales de servicios sociales que tuvieran permiso para no acudir a sus puestos. En un decreto publicado este sábado en el BOE, se establece que "el personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales deberá reincorporarse de forma temporal para desempeñar sus funciones en atención a la situación generada por el (...)

A propos de Fundación Aurora Intermitente