Martes, 10 de diciembre de 2019|

La page de Eloy

Actos de la semanana en Ateneos Libertarios

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA, MADRID – CHARLA/DEBATE : LOS EXILIADOS DEL FRANQUISMO.- LAS VOCES DE LOS SIN VOZ. ( I ). LA FUNDACIÓN SALVADOR SEGUÍ PRESENTA SU ESTUDIO Y ANÁLISIS SOBRE EL EXILIO, EN DOS SESIONES LA 1ª EL PRÓXIMO JUEVES DIA 12 DE DICIEMBRE SOBRE EL EXILIO EXTERIOR. LA 2ª EL JUEVES DÍA 19 DE DICIEMBRE SOBRE EL EXILIO INTERIOR. EN LA SEDE DE ESTE ATENEO, A LAS 19 H. COMO ES HABITUAL. El presente proyecto de la Fundación Salvador Seguí, tiene varios (...)

Carta de Durruti frente a los nacionalismos que dificultan las luchas sociales.

Carta de Durruti desde la cárcel (1933) Por Agustín Guillamón El domingo 2 de abril de 1933, Durruti, Ascaso y “Combina” habían sido detenidos en Sevilla, a la salida del Congreso Regional de Andalucía y Extremadura. El argumento esgrimido para justificar la actuación policial era éste: “como responsables de los conceptos delictivos que emitieron en el mitin de clausura”[1], esto es, un delito de opinión, que atentaba contra la más elemental libertad de expresión de las personas. El domingo 9 de (...)

¿Qué pasa en Catalunya? ¡Anarcopuristas Go Home…!

Nos hacemos eco del articulo de Tomás Ibañez publicado en KAOS EN LA RED, por lo aleccionadora de su reflexión. Los nacionalismos son los canceres de la sociedad y el anarquismo debe encontrar su camino YA. Reproducimos el articulo de kaosenlared Acabo de leer en la revista “Catalunya” de la CGT del mes de noviembre dos artículos que encajan bastante bien con la tónica que mantiene ese periódico desde que el Govern” decidió convocar en octubre del 2017 el referéndum sobre la independencia. Esos (...)

A propos de Fundación Aurora Intermitente